Clientes de Colchones Paraíso denuncian que la empresa no les responde: "Hay varias personas estafadas"

Varias personas aseguran que, a pesar de que pagaron de contado hace meses, Colchones Paraíso no ha entregado los productos.
Colchones Paraíso
Colchones Paraíso Crédito: Colchones Paraíso

Los líos con Colchones Paraíso no terminan. A la noticia del despido de empleados se suman las denuncias de clientes que dicen que algunos locales de la empresa siguieron "vendiendo" y recibiendo dinero por productos que no ha entregado. Esto pese a que Colchones Paraíso entró en proceso de liquidación por problemas que se acentuaron en 2023.

En contexto: Colchones Paraíso entra a liquidación

El pasado 12 de marzo, día en que se confirmó que la empresa entraba a liquidación, una habitante de Barrancabermeja (Santander) denunció que la tienda ubicada al lado del sector de Parque Infantil "es un estafadero" puesto que "piden plata por adelantado y dicen que en 15 días entregan los artículos".

"Hay varias personas ya estafadas, estamos pasando peticiones y tutelas y no hay respuesta", aseguró.

Denuncia contra Colchones Paraíso
Denuncia contra Colchones ParaísoCrédito: Facebook

Lo mismo ha sucedido con Muebles y Accesorios, que entró en liquidación al tiempo que Colchones Paraíso(tienen el mismo propietario)por "el incumplimiento generalizado en el pago de los gastos de administración", según informó la Superintendencia de Sociedades en su momento

Una habitante de Bogotá asegura que a principios de diciembre de 2023, en la tienda de la calle 104 con avenida 19, pagó el 60 % de unos muebles que supuestamente le entregarían el 27 de febrero de 2024. Sin embargo, los productos nunca llegaron.

En contexto: No solo Colchones Paraíso: otra marca de productos para el hogar dice adiós y cierra sus puertas

"Hoy 9 de Marzo de 2024 me acerqué a la tienda de la calle 104. Estaba cerrada y sin ninguna respuesta telefónica. Me dirigí al punto ubicado en Multiparque y también estaba cerrado", escribió la mujer,

"Al comprender que la empresa venía con problemas desde 'años atrás', no logro entender cómo [una] entidad oficial como la Superintendencia de Industria y Comercio, o a quien corresponda, permite que estos señores sigan vendiendo con la única intención de robar a cientos de personas en todas sus tiendas en varias ciudades del país".

El pasado 20 de marzo, también en Facebook, una cliente en Girardot denunció un caso parecido: pagó de contado en un local de Colchones Paraíso pero nunca le entregaron el producto.

En contexto: Se solucionó el conflicto laboral en Colchones Paraiso: MinTrabajo

Y en Neiva, la misma historia: "El día 12-02-2024 compramos unos colchones en Colchones Paraíso en la ciudad de Neiva (...) "Al momento de la compra nos dicen que en un tiempo de 25 días hacían entrega de los colchones y esperamos el tiempo acordado y nunca cumplieron".

La molestia de las personas radica en el hecho de que, si los problemas se conocían desde años atrás, ¿por qué los locales seguían vendiendo como si nada?

¿Qué dice el Gobierno?

El 14 de marzo pasado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a las compañías implementar "un plan de entrega o devolución de dinero, a elección del consumidor", ante los continuos reclamos.

"En el caso que los consumidores hubiesen escogido la opción de entrega del bien, este deberá efectuarse en un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes a la estructuración del plan mencionado en la presente orden", indicó la SIC.

Lea: SuperIndustria emitió orden administrativa contra Colchones Paraíso ¿Por qué?

Si no se puede "cumplir con la entrega" de los productos "en el tiempo indicado", las empresas tendrán que devolver el "dinero pagado sin retención o descuento alguno, de acuerdo con el plan de devolución implementado".


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Vicepresidente electo Restrepo advierte: apagón por El Niño costaría $204.000 millones por hora

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, advirtió que el Fenómeno de El Niño ya empezó y que un eventual apagón sería costoso para el país.
Fenómeno de El Niño



Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.

Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo