Clientes de Colchones Paraíso denuncian que la empresa no les responde: "Hay varias personas estafadas"

Varias personas aseguran que, a pesar de que pagaron de contado hace meses, Colchones Paraíso no ha entregado los productos.
Colchones Paraíso
Colchones Paraíso Crédito: Colchones Paraíso

Los líos con Colchones Paraíso no terminan. A la noticia del despido de empleados se suman las denuncias de clientes que dicen que algunos locales de la empresa siguieron "vendiendo" y recibiendo dinero por productos que no ha entregado. Esto pese a que Colchones Paraíso entró en proceso de liquidación por problemas que se acentuaron en 2023.

En contexto: Colchones Paraíso entra a liquidación

El pasado 12 de marzo, día en que se confirmó que la empresa entraba a liquidación, una habitante de Barrancabermeja (Santander) denunció que la tienda ubicada al lado del sector de Parque Infantil "es un estafadero" puesto que "piden plata por adelantado y dicen que en 15 días entregan los artículos".

"Hay varias personas ya estafadas, estamos pasando peticiones y tutelas y no hay respuesta", aseguró.

Denuncia contra Colchones Paraíso
Denuncia contra Colchones ParaísoCrédito: Facebook

Lo mismo ha sucedido con Muebles y Accesorios, que entró en liquidación al tiempo que Colchones Paraíso(tienen el mismo propietario)por "el incumplimiento generalizado en el pago de los gastos de administración", según informó la Superintendencia de Sociedades en su momento

Una habitante de Bogotá asegura que a principios de diciembre de 2023, en la tienda de la calle 104 con avenida 19, pagó el 60 % de unos muebles que supuestamente le entregarían el 27 de febrero de 2024. Sin embargo, los productos nunca llegaron.

En contexto: No solo Colchones Paraíso: otra marca de productos para el hogar dice adiós y cierra sus puertas

"Hoy 9 de Marzo de 2024 me acerqué a la tienda de la calle 104. Estaba cerrada y sin ninguna respuesta telefónica. Me dirigí al punto ubicado en Multiparque y también estaba cerrado", escribió la mujer,

"Al comprender que la empresa venía con problemas desde 'años atrás', no logro entender cómo [una] entidad oficial como la Superintendencia de Industria y Comercio, o a quien corresponda, permite que estos señores sigan vendiendo con la única intención de robar a cientos de personas en todas sus tiendas en varias ciudades del país".

El pasado 20 de marzo, también en Facebook, una cliente en Girardot denunció un caso parecido: pagó de contado en un local de Colchones Paraíso pero nunca le entregaron el producto.

En contexto: Se solucionó el conflicto laboral en Colchones Paraiso: MinTrabajo

Y en Neiva, la misma historia: "El día 12-02-2024 compramos unos colchones en Colchones Paraíso en la ciudad de Neiva (...) "Al momento de la compra nos dicen que en un tiempo de 25 días hacían entrega de los colchones y esperamos el tiempo acordado y nunca cumplieron".

La molestia de las personas radica en el hecho de que, si los problemas se conocían desde años atrás, ¿por qué los locales seguían vendiendo como si nada?

¿Qué dice el Gobierno?

El 14 de marzo pasado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a las compañías implementar "un plan de entrega o devolución de dinero, a elección del consumidor", ante los continuos reclamos.

"En el caso que los consumidores hubiesen escogido la opción de entrega del bien, este deberá efectuarse en un plazo máximo de 15 días hábiles siguientes a la estructuración del plan mencionado en la presente orden", indicó la SIC.

Lea: SuperIndustria emitió orden administrativa contra Colchones Paraíso ¿Por qué?

Si no se puede "cumplir con la entrega" de los productos "en el tiempo indicado", las empresas tendrán que devolver el "dinero pagado sin retención o descuento alguno, de acuerdo con el plan de devolución implementado".


Temas relacionados

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.