Superintendente Financiero explica en La FM el acuerdo entre el GEA y Gilinski por Nutresa

La FM de RCN habló con el superintendente César Ferrari, quien informó que ya está listo el decreto para destrabar el acuerdo entre el GEA y los Gilinski.
César Ferrari explica en La FM acuerdo entre GEA y Gilinski
Crédito: Collage

El acuerdo entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski por Nutressa parece haberse desenredado definitivamente gracias a un decreto de la Superintendencia Financiera, que da un marco legal para la operación.

En medio de este panorama, La FM de RCN habló con el superintendente Financiero, César Ferrari, quien dio a conocer que ya está listo el decreto con el cual se va a destrabar el acuerdo entre el (GEA) y los Gilinski en el marco del intercambio accionario.

Le puede interesar: Anif hace dura advertencia sobre el crecimiento de la economía

“Hay un acuerdo entre el grupo antioqueño y la familia Gilinski respecto a un intercambio de acciones por diferentes empresas que ellos tienen. Y eso, para poder hacer, llevar a buen término el acuerdo de Madrid, se necesitaba un permiso para poder permutar acciones”, dijo Ferrari.

Ferrari explicó que ambas partes se pudieron de acuerdo y llegaron a unas permutas de acciones de unos a otros, y se haría una OPA con las acciones restantes, "pero para eso se necesitaba una autorización", razón por la que el decreto da ese marco legal para que la operación continúe.

"La autorización que tienen ahora es para hacer traslado de acciones entre ellos y permite a accionistas minoritarios garantizar sus intereses", agregó Ferrari.

Ahora, lo que se viene, según el superintendente, es que los "accionistas deben pedir a la Superintendencia permiso de traslado de acciones que ya está respaldado por normas".

¿Y las tasas de interés?

En otro tema, Ferrari se refirió a las tasas de interés en Colombia, considerando que siguen altas y que la reducción por parte del Banco de la República debería ser más rápida.

Le puede interesar: Colombia, en riesgo de recesión: advierte ExMinHacienda

En ese sentido, consideró que si bien la responsabilidad de la política monetaria es del Banco de la República, "me gustaría ver reducción significativa, 100 puntos básicos, es decir, 1 punto porcentual (...) Una reducción de 25 puntos cada tres mesas es muy pequeña", concluyó.

Escuche la entrevista completa


incentivo económico

Colpensiones entregará bono de más de $2 millones en 2026: lista de afiliados beneficiados y cómo reclamarlo

Colpensiones ha reiterado que no se necesitan intermediarios ni pagos adicionales para reclamar el premio.
Los aportes son flexibles y pueden hacerse desde $20.000, según las posibilidades de cada persona.



Nuevo decreto de la emergencia económica sobre sector eléctrico: gremios afirman que afecta la sostenibilidad

Gobierno expidió decreto en emergencia económica que crea contribuciones a generadores para financiar a Air-e.

Cómo calcular el recargo nocturno si su salario supera los $5 millones: guía paso a paso

El recargo nocturno es un pago adicional que se reconoce cuando un trabajador labora dentro del horario nocturno definido por la ley.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe