Breadcrumb node

Natumalta, la nueva apuesta de Central Cervecera de Colombia

Este sector mueve alrededor de 4 millones de dólares anualmente.

Actualizado:
Viernes, Julio 19, 2019 - 16:21
Llega un nuevo jugador al mercado de la malta
RCN Radio

La Central Cervecera de Colombia lanzó la nueva Natumalta, una bebida a base de malta que busca conquistar el mercado colombiano. El producto será distribuido a nivel nacional por la empresa Postobón.

Según señaló el vicepresidente de marketing de la compañía, Carlos Alzate, "este sector tiene un potencial bastante importante en el país, pues mueve cerca de 400 millones de dólares cada año, por lo que como empresa ven una oportunidad importante en este mercado".

La meta de la compañía es llegar a abarcar el 7 % del mercado nacional durante el primer año y acaparar el 15 % en los tres años siguientes.

"Es una categoría que ha sido monomarca durante muchos años y lo que nosotros queremos es dinamizar el sector, trayendo un nuevo producto para que los consumidores tengan más alternativas", afirmó el alto directivo.

La empresa, que además de la malta tiene otros productos, durante este año espera incorporar cerca de 400 nuevos empleados, por lo que culminará el año 2019 con cerca de mil trabajadores.

Hasta la fecha, la compañía ha invertido más de 400 millones de dólares, principalmente en el sector de tecnología, con el fin de elevar la calidad de los diferentes productos que se manejan en la planta de la Central Cervecera de Colombia .

"Este producto es una bebida a base de malta, con 70 % más frente a otros productos que se encuentran en el mercado. Además, está hecha con productos 100 % naturales sin conservantes, ni colorantes o aditivos", explicó el vicepresidente de marketing de la compañía, Carlos Alzate.

La presentación del producto será de 200 militros, 400 mililitros, litro y 1,5 litros; la distribución del mismo inició el pasado lunes 15 de julio y ya está disponible en varios lugares del país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información