Breadcrumb node

Carteleras digitales, una salida para salvar restaurantes en crisis

Buscan ampliar su operación reduciendo el contacto físico.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 15, 2020 - 18:02
Restaurantes comida gastronomía.
Restaurantes comida gastronomía imagen ilustrativa de archivo.
Jeenah Moon /AFP

La crisis de 'La puerta falsa', la situación económica de 'Andrés Carne de Res', o el llamado de urgencia que hizo el chef Jorge Rausch son solo algunos ejemplos más visibles de lo que vive por estos días el gremio de los restaurantes en el país, que ante el cierre de sus establecimientos, han recurrido a los domicilios como único canal viable para continuar sus ventas.

Sin embargo, como lo han dicho muchos de ellos, los domicilios son solo una parte de lo que venden a diario, y no son suficientes para el sostenimiento de los lugares, por ello, ante esta situación, fueron habilitadas varias herramientas tecnológicas que buscan responder a las necesidades que están surgiendo en medio de la coyuntura actual en Colombia y en el mundo. 

Lea también: Daniella Álvarez publicó nueva foto sin vendas de su pierna

Una de esas ideas para permitir que los restaurante amplíen su operación en medio de la emergencia económica y sanitaria es habilitar pantallas digitales que le permitirán a estos establecimientos publicar información relevante en este formato, sin necesidad de usar papel en sus comunicaciones, esto a su vez favorecería la divulgación de información de interés a quienes visitan los establecimientos a través de sus pantallas.

"Sabemos y entendemos que esta situación que vivimos está llevando al mundo a un proceso de adaptación y a los consumidores, en especial, quienes están migrando a un nuevo estilo de vida (...) por eso tenemos a disposición de esta industria pantallas digitales útiles para la amplificación de información que generalmente se entrega al público por medio de un papel y que es, sin duda, un medio mucho más efectivo’’, aseguró María del Pilar Paez, product marketing manager de LG Electronics. 

La propuesta de incluir carteleras digitales en los restaurantes dispone un software especializado que permite gestionar y administrar los diferentes contenidos, permitiéndole al administrador del sitio subir fotos y videos para comunicar, coordinar en qué horario desea publicar sus anuncios o elegir a qué monitor o grupo de monitores se enviará la información.

Lea ademásPico y cédula en Bogotá: tome nota a su documento para esta semana

Según la experta, las herramientas digitales se pueden ubicar en el espacio que el administrador del negocio considere de mayor visibilidad para sus clientes, de tal forma que el impacto sea aún mayor, "soportado en cifras que demuestran que la tendencia de este tipo de publicidad va en aumento y tiene un mayor potencial de impactos en las personas".

A inicios de este mes la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica advirtió que cerca de 22 mil restaurantes podrían cerrar sus puertas definitivamente por cuenta del coronavirus.

Fuente:
Sistema Integrado de Información