Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Foto: Colprensa
5 Mayo 2021 08:45 AM

Buenos resultados de Ecopetrol prueban que se tomaron decisiones adecuadas, dice Felipe Bayón

Bayón recalcó que el incremento en utilidades y otros aspectos obedece a una buena labor de los empleados y colaboradores.
Cristian
Cristian
Serrano

Ecopetrol reveló que pese a la pandemia la utilidad neta de la compañía en el primer trimestre del año fue de 3,1 billones de pesos, lo que representa crecimiento de un 2.220% con respecto a los $133.000 obtenidos en el mismo período del 2020, incluso superando niveles pre-covid en varios indicadores.

En contexto: Utilidades de Ecopetrol alcanzaron los $3,1 billones en el primer trimestre

En diálogo con La FM, Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, realizó un reconocimiento público a los empleados y colaboradores de la compañía y recalcó que los buenos resultados obtenidos durante el primer trimestre del año. 

"Tuvimos un trimestre que muestra buenos resultados también evidencia que todas las acciones que hemos tomado desde el año pasado, están impactando en buenos resultados", recalcó.

Lea además: Empresarios piden proteger a "ciudadanía afectada por los actos de vandalismo"

Bayón también destacó que la compañía tiene avances positivos en varios campos como el área de carbonización y transformación energética. 

El presidente de Ecopetrol subrayó que el contar con un precio cercano a los 70 dólares el barril, es una situación que le permite a la empresa tener más ingresos y caja. "El plan de inversión de este año es de 4000 millones de dólares, es el 50% más alto que el año pasado, y esta financiado la proyección del barril de 45 dólares y el tenerlo a los 70 dólares nos da más margen de acción y también es un beneficio para los accionistas, la empresa y el Gobierno".

Bayón también precisó que el buen desempeño de Ecopetrol representa una mayor contribución desde el punto de vista de ingresos para el Gobierno Nacional. "En la medida que se puedan activar los frentes de trabajo, hoy hay 400, esto va a redundar en que los accionistas y el Gobierno se verán beneficiados".

De interés: Fedesarrollo desestima opción enajenar de activos de la Nación como medida de recaudo

Bayón Pardo también destacó que en este momento la empresa tiene la meta de llegar la producción de 700 barriles equivalentes por día y también subrayó que la compañía ha tenido acciones comerciales importantes que han permitido llegar a otros mercados. 

"Nuestros crudos se han convertido en una muy buena opción para otros clientes, pues logramos entregar el crudo con buenos tiempos y eficiencia".

El presidente de Ecopetrol también subrayó que desde punto de vista operativo la empresa ha logrado un buen desempeño, puesto que las refinerías están muy cerca de llegar a un punto similar a el que tenían antes de la pandemia

Mire además: "Ni para regalar", los productores de leche en Cundinamarca lanzan un SOS

No obstante, Bayón recalcó que la empresa también está trabajando para ser más competitiva en lo que mejor sabe hacer y así mismo dirigir esfuerzos para diversificar sus acciones con otras fuentes de energía y la descarbonización. "Hace poco se hizo el anuncio de querer llegar al 2050 con cero emisiones de CO2 equivalente".

Finalmente Felipe Bayón subrayó que Ecopetrol tiene una importante apuesta por la 'sostecnibilidad', al poner la tecnología en el corazón de la sostenibilidad y así impulsar una transformación digital que ya ha generado beneficios por varios millones de dólares.

 

Entrevista a Felipe Bayón

0:27 5:25
Fuente
LA FM