Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, en Sao Paulo (Brasil)
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.
Foto de AFP
23 Ene 2019 08:23 PM

Banco Interamericano de Desarrollo anuncia que trabajará con Guaidó

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, dice que seguirán apoyando el "desarrollo del pueblo venezolano".
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dice que quiere asegurar “la continuidad” del apoyo de la organización financiera “al desarrollo del pueblo venezolano”. 

Por eso, Moreno anunció que el BID tiene “voluntad de trabajar” con Juan Guaidó, a quien llamó presidente interino de Venezuela. 

Lea también: EE.UU. niega autoridad de Maduro para romper relaciones o expulsar diplomáticos 

De esta forma, Guaidó sigue sumando respaldos después de que se autoproclamó como mandatario encargado de su país

Luego de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció esta decisión, el gobierno de Estados Unidos salió a respaldarlo, en cabeza de Donald Trump. 

Lo mismo hizo el presidente de Colombia, Iván Duque: “Quiero expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que ese pueblo vuelva a tener una democracia que respete las libertades”. 

Le puede interesar: Cuba y militares venezolanos muestran apoyo a Maduro 

Los gobiernos de Brasil, Perú, Canadá, Costa Rica, Ecuador y Chile también decidieron reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela

De otro lado, Nicolás Maduro les dio 72 horas a los diplomáticos de Estados Unidos para que salieran de Venezuela. Guaidó, por su parte, reaccionó diciendo que mantendría “las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo”

Y el gobierno de Trump, además, negó la autoridad de Maduro de expulsar diplomáticos y dijo que estos funcionarios seguirán en Venezuela, de modo que la situación se va poniendo cada vez más tensa.