Cuba y militares venezolanos muestran apoyo a Maduro

Brasil, Colombia, Perú y Canadá han sido algunos de los países que desconocen a Maduro como presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

El gobierno de Cuba expresó su "firme apoyo" a su aliado Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, a diferencia de más de una decena de países de América Latina que reconocieron al jefe del parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, como "presidente encargado".

"Nuestro apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana", escribió en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. En paralelo, el canciller Bruno Rodríguez también declaró su "firme apoyo" y consideró la autoproclamación de Guaidó como un "intento golpista".

Por su parte, la Fuerza Armada de Venezuela (FANB) rechazó la autoproclamación del jefe parlamentario, Juan Guaidó, como presidente interino del país, aseguró este miércoles el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Lea también: Maduro asegura que se mantendrá en el poder

"El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses, ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional", escribió Padrino en Twitter.

Guaidó, un dirigente de 35 años de edad que asumió la presidencia del Parlamento, de mayoría opositora, a comienzos de enero, juró como presidente interino de Venezuela este miércoles ante una multitud de seguidores que marchó por Caracas para presionar por un Gobierno de transición y un llamado a elecciones.

Después de ese hecho, el presidente Nicolás Maduro pidió "máxima disciplina" a la Fuerza Armada, considerada su principal sostén.

Más información: EE.UU. dice que todas las opciones están sobre la mesa ante situación en Venezuela

"Fuerza Armada Nacional Bolivariana a mi mando, máxima unión, máxima disciplina, que esta la vamos a vencer", dijo Maduro en un discurso también ante seguidores desde el balcón del palacio presidencial de Miraflores.

"¡Leales siempre, traidores nunca!", clamó Maduro tras pedir un aplauso para los militares.


Temas relacionados

Vaticano

Papa León XI quiere volver a su tierra: tiene planeado visitar Perú en noviembre

Sería la primera visita de León XIV a Latinoamérica, desde que es sumo pontífice.
El papa León XIV



A un año del cierre de USAID, nuevo estudio afirma que podría haber 9,4 millones de muertes en 2030

De ese total, alrededor de 2,5 millones corresponderían a niños menores de cinco años.

China amenaza a Panamá por cancelar contratos de operación en el Canal: "pagará un alto precio"

El Tribunal Supremo panameño anuló el contrato por supuestas violaciones constitucionales.

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH