Movilización de pasajeros registra una recuperación del 78.5 %

La cantidad de pasajeros movilizados en lo corrido de marzo de 2021 representa apenas el 39 % de lo logrado en ese mes de 2019.
Protesta del transporte intermunicipal, en Bogotá
Protesta del transporte intermunicipal, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

De acuerdo con la Cámara de Transporte Terrestre de Pasajeros de la Andi, comparando marzo de 2020 con las cifras preliminares del mismo mes de 2021, se registra una recuperación del 78,5% en la movilización de pasajeros, con 4,2 millones de personas transportadas a la fecha.

La Asociación informó que “pese a que la cantidad de pasajeros movilizados en lo corrido de marzo de 2021 representa apenas el 39% de lo logrado en ese mes de 2019, previo a la pandemia, se evidencian signos de recuperación tanto en la intención de viaje de los colombianos como del sector, el cual genera más de 124.000 empleos formales en las 49 terminales de transporte que existen en el país”.

Le puede interesar: Asamblea aprueba pago de $17 por acción de Ecopetrol

“Cerramos el 2020 operando en promedio a un 34% de nuestra capacidad instalada. No obstante, en 2021 vemos signos de reactivación, terminados enero operando a un 41% de la capacidad y movilizamos a más de 4,6 millones de pasajeros. Luego, en febrero, la cifra de pasajeros movilizados continuó en aumento, llegando al 50% de los movilizados el año anterior, con 4,3 millones de pasajeros. Observando el comportamiento que ha tenido marzo, el sector muestra cifras de recuperación llegando a una operación del 78,5% con respecto al mismo mes en el 2020”, señaló Hernando Tatis, director de la Cámara de Transporte Terrestre de Pasajeros de la Andi.

Por otro lado, resaltó que en lo corrido del año se han movilizado 13,3 millones de pasajeros en el país, lo que representa el 38% de lo registrado durante los tres primeros meses de 2019 y el 52% del mismo periodo de 2020.

Lea también: Acopi apoya equilibrar carga tributaria entre personas naturales y empresas

“El sector del transporte terrestre ha demostrado que está preparado para operar cumpliendo con las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad, por lo que agradecemos a los pasajeros que continúan confiando en el servicio que prestamos y a los que han vuelto a viajar con nosotros”, concluyó Tatis.


Temas relacionados

CDT

Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.
Bancos que pagan el mejor CDT



Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.