Advierten en el Congreso que no hay quién vigile de forma eficiente a la Aerocivil

El próximo 18 de abril se cumplirá otra sesión con sindicatos de pilotos, controladores aéreos, auxiliares de vuelo supervisores, técnicos y demás trabajadores del sector para escuchar sus inquietudes.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol1.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

Durante un debate de control político en la Comisión de Seguridad Aérea del Senado, el congresista Juan Manuel Galán aseguró que actualmente no hay quien controle y vigile de forma correcta a la Aeronáutica Civil, ni a las diversas operaciones que se realizan en el sector aéreo del país.

Luego de escuchar a la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría y a las Superintendencias de Industria y Comercio y Puertos y Transporte; Galán manifestó que la Aeronáutica Civil se ha convertido en “juez y parte” de la mayoría de los procesos que se llevan en el transporte aéreo y dijo que esto dificulta la transparencia de los mismos.

“Lo que nos damos cuenta es que el diseño institucional de la Aeronáutica Civil, siendo juez y parte es bastante inconveniente. Además, que no hay un ejercicio serio, riguroso y constante de vigilancia, inspección y control (...) esa vigilancia no puede estar en cabeza de esta entidad porque su carácter es técnico y administrativo, es indispensable mayor rigor por parte de los organismos de control”, dijo el senador.

Juan Manuel Galán indicó que no se puede seguir presentando que muchas de las entidades que investigan a la Aerocivil o presuntas conductas irregulares en el sector aeronáutico, terminan pidiendo asesorías de esta entidad y comprometiendo de esta forma los resultados finales.

“Cada entidad debe tener su propio equipo técnico, experto y capacitado de manera independiente, la Aerocivil no puede seguir brindando las asesorías porque en muchos casos es parte implicada y eso le resta objetividad a todos los procesos que se puedan realizar, dijo Galán.


Temas relacionados

Minería

"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



Así amaneció el dólar tras las elecciones del 8 de marzo y en medio del conflicto en Medio Oriente: hay sorpresa en el mercado cambiario

El dólar inició la semana con una tendencia a la baja en Colombia, moviéndose por debajo de la tasa oficial y registrando caídas durante la jornada cambiaria del lunes.

El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026