Wimbledon tiene a una nueva campeona: ganadora solo necesitó de 57 minutos

Iga Swiatek ganó la final en en dos sets ante Amanda Anisimova.
Final femenina Wimbledon 2025
Iga Swiatek completa su colección de Grand Slam con una victoria aplastante en Wimbledon. La tenista polaca arrasa a Amanda Anisimova en una final histórica, logrando su victoria número 100 en Grand Slam. Crédito: AFP

Iga Swiatek ya completó su colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba, y por fin lo ha logrado. En uno de sus años más inestables, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en apenas 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.

La tenista polaca alcanzó así su victoria número 100 en Grand Slam, convirtiéndose en la más rápida en lograrlo desde Serena Williams en 2004. Lo hizo con una de las victorias más contundentes vistas en una final del torneo británico.

Swiatek fue la primera jugadora desde Martina Navratilova en 1983, presente en la grada, en iniciar una final de Wimbledon con un 'rosco', algo más habitual en otras superficies, pero poco frecuente sobre hierba.

Vea también: PSG vs Chelsea: ¿Cuánto dinero recibirá el campeón del Mundial de clubes 2025?

Entre los errores no forzados de Anisimova (14 en cada set), los nervios propios de su primera gran final, y la eficacia de Swiatek, que apenas necesitaba desplazarla de lado a lado, la final fue una de las más breves en la historia del torneo.

El partido adquirió tintes de escabechina. Anisimova, superada por el nivel del duelo, mostró señales de frustración ante los 15.000 espectadores presentes en la pista central y la audiencia televisiva mundial.

Swiatek impuso su juego. Anisimova, con 23 años, no logró desplegar el nivel que la llevó a las semifinales de Roland Garros con 19 años y a esta final de Wimbledon, tras ocho meses apartada del circuito por problemas de salud mental.

"Esto me llega muy pronto", había reconocido la estadounidense antes del partido, consciente de que quizás ni ella misma esperaba llegar a esta instancia.

Le puede interesar: Bayern está cerca de fichar a Luis Díaz: Ya se sabe cuánto le pagará al Liverpool

Para Anisimova, la experiencia será un aprendizaje. Para Swiatek, un impulso en una temporada irregular, en la que había descendido a la octava posición del ránking y no ganaba títulos desde hacía más de un año.

Después de años de cuestionamientos sobre su rendimiento en hierba, Swiatek añade Wimbledon a su palmarés, que ya incluía cuatro títulos en París y un US Open.

Con este triunfo, Swiatek se convierte en la tercera tenista en la historia en ganar sus seis primeras finales de Grand Slam, después de Margaret Court y Monica Seles.

La derrota de Anisimova es la más abultada en un Grand Slam desde que Steffi Graf venció a Natasha Zvereva por 6-0 y 6-0 en Roland Garros 1988. Es además el primer doble 'rosco' en Wimbledon desde 1911, cuando Dorothea Douglas venció a Dora Boothby. En la Era Abierta, desde 1968, la derrota más severa había sido el 6-0 y 6-1 sufrido por Evonne Goolagong ante Billie Jean King.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

El día que Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de firmar con el Real Madrid: "Mi nombre estuvo ahí"

El experimentado delantero del Junior de Barranquilla recordó varios momentos de su carrera deportiva a dos meses de su despedida.
Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano



¿Cómo afrontará Nacional la parte final de la Liga Betplay 2026 II con tantas lesiones?

Las lesiones perjudican al cuadro verdiblanco, que jugará la fase final del torneo colombiano.

Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno