Villarreal queda contra las cuerdas tras su derrota en Lyon

El delantero colombiano Carlos Bacca jugó los 90 minutos del partido.
000_ZY2IO.jpg
AFP

A pesar de disputar todo el encuentro, el futbolista de Puerto Colombia no consiguió anotar.

El Villarreal, quinto clasificado de la Liga española, quedó cerca del abismo al verse superado por 3-1 en su visita al Lyon, cuarto del campeonato francés, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El Lyon se adelantó con dos goles en los primeros instantes de la segunda mitad, en ambos casos con el hispano-dominicano Mariano Díaz como protagonista en la sombra.

El ex del Real Madrid tocó primero de cabeza en el área en el 46, para que su compañero Tanguy Ndombele rematara a la red desde cerca de la línea, también de cabeza. En el 49, Mariano lideró un contragolpe en el que terminó tirando, el arquero repelió y el rechace fue para Nabil Fekir, que anotó sin problemas.

El 'Submarino Amarillo' se resistió al hundimiento definitivo acortando diferencias en el 63, cuando un pase de Denys Cheryshev dejó a Pablo Fornals cara a cara con el arquero, que llegó a tocar su disparo pero sin poder evitar que el balón cruzara la línea.

Pero el Lyon volvió a recuperar su ventaja al conseguir en el 82 el tercero, obra del holandés Memphis Depay, con un disparo desde fuera del área tras robar un balón a la defensa amarilla.

"Es un día duro. Esta derrota nos sirve para aprender. Queda el partido de vuelta y podemos remontar", avisó el entrenador del Villarreal, Javi Calleja.

Es el tercer partido consecutivo que el Villarreal termina con derrota, después de los recientes reveses en la Liga española ante el Betis y el Alavés, que le han alejado de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, que marca en su campeonato el Real Madrid (4º).

Por su parte, el Lyon remonta el vuelo después de una mala racha, ya que en los anteriores cuatro partidos en la liga francesa perdió tres, lo que en su caso le ha descolgado ligeramente de la pelea por el segundo puesto con Mónaco y Marsella, que han estado más acertados. Le queda ahora rematar la tarea la próxima semana en el Estadio de la Cerámica de Villarreal.

Con información de AFP


Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



Real Madrid hizo valer la localía y goleó a Manchester City

La segunda jornada de los partidos de ida dejó resultados sorprendentes que tendrán su cierre el 17 de marzo de 2026.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026