Villarreal queda contra las cuerdas tras su derrota en Lyon

El delantero colombiano Carlos Bacca jugó los 90 minutos del partido.
000_ZY2IO.jpg
AFP

A pesar de disputar todo el encuentro, el futbolista de Puerto Colombia no consiguió anotar.

El Villarreal, quinto clasificado de la Liga española, quedó cerca del abismo al verse superado por 3-1 en su visita al Lyon, cuarto del campeonato francés, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El Lyon se adelantó con dos goles en los primeros instantes de la segunda mitad, en ambos casos con el hispano-dominicano Mariano Díaz como protagonista en la sombra.

El ex del Real Madrid tocó primero de cabeza en el área en el 46, para que su compañero Tanguy Ndombele rematara a la red desde cerca de la línea, también de cabeza. En el 49, Mariano lideró un contragolpe en el que terminó tirando, el arquero repelió y el rechace fue para Nabil Fekir, que anotó sin problemas.

El 'Submarino Amarillo' se resistió al hundimiento definitivo acortando diferencias en el 63, cuando un pase de Denys Cheryshev dejó a Pablo Fornals cara a cara con el arquero, que llegó a tocar su disparo pero sin poder evitar que el balón cruzara la línea.

Pero el Lyon volvió a recuperar su ventaja al conseguir en el 82 el tercero, obra del holandés Memphis Depay, con un disparo desde fuera del área tras robar un balón a la defensa amarilla.

"Es un día duro. Esta derrota nos sirve para aprender. Queda el partido de vuelta y podemos remontar", avisó el entrenador del Villarreal, Javi Calleja.

Es el tercer partido consecutivo que el Villarreal termina con derrota, después de los recientes reveses en la Liga española ante el Betis y el Alavés, que le han alejado de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, que marca en su campeonato el Real Madrid (4º).

Por su parte, el Lyon remonta el vuelo después de una mala racha, ya que en los anteriores cuatro partidos en la liga francesa perdió tres, lo que en su caso le ha descolgado ligeramente de la pelea por el segundo puesto con Mónaco y Marsella, que han estado más acertados. Le queda ahora rematar la tarea la próxima semana en el Estadio de la Cerámica de Villarreal.

Con información de AFP


Temas relacionados




¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026