Villarreal queda contra las cuerdas tras su derrota en Lyon

El delantero colombiano Carlos Bacca jugó los 90 minutos del partido.
000_ZY2IO.jpg
AFP

A pesar de disputar todo el encuentro, el futbolista de Puerto Colombia no consiguió anotar.

El Villarreal, quinto clasificado de la Liga española, quedó cerca del abismo al verse superado por 3-1 en su visita al Lyon, cuarto del campeonato francés, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El Lyon se adelantó con dos goles en los primeros instantes de la segunda mitad, en ambos casos con el hispano-dominicano Mariano Díaz como protagonista en la sombra.

El ex del Real Madrid tocó primero de cabeza en el área en el 46, para que su compañero Tanguy Ndombele rematara a la red desde cerca de la línea, también de cabeza. En el 49, Mariano lideró un contragolpe en el que terminó tirando, el arquero repelió y el rechace fue para Nabil Fekir, que anotó sin problemas.

El 'Submarino Amarillo' se resistió al hundimiento definitivo acortando diferencias en el 63, cuando un pase de Denys Cheryshev dejó a Pablo Fornals cara a cara con el arquero, que llegó a tocar su disparo pero sin poder evitar que el balón cruzara la línea.

Pero el Lyon volvió a recuperar su ventaja al conseguir en el 82 el tercero, obra del holandés Memphis Depay, con un disparo desde fuera del área tras robar un balón a la defensa amarilla.

"Es un día duro. Esta derrota nos sirve para aprender. Queda el partido de vuelta y podemos remontar", avisó el entrenador del Villarreal, Javi Calleja.

Es el tercer partido consecutivo que el Villarreal termina con derrota, después de los recientes reveses en la Liga española ante el Betis y el Alavés, que le han alejado de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, que marca en su campeonato el Real Madrid (4º).

Por su parte, el Lyon remonta el vuelo después de una mala racha, ya que en los anteriores cuatro partidos en la liga francesa perdió tres, lo que en su caso le ha descolgado ligeramente de la pelea por el segundo puesto con Mónaco y Marsella, que han estado más acertados. Le queda ahora rematar la tarea la próxima semana en el Estadio de la Cerámica de Villarreal.

Con información de AFP


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.