[Video] Nelson Abadía habría olvidado el reglamento del Mundial Femenino; la prueba que lo demuestra

Todo apunta a que Nelson Abadía se le olvidó el reglamento de la FIFA para el Mundial Femenino.
Nelson Abadía
Nelson Abadía Crédito: Copa América

La selección Colombia, con 23 jugadoras brillantes, se clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino, haciendo un trabajo lleno de muchas cosas positivas y algunas otras que terminan quebrando la balanza.

Aunque en el último partido de la fase de grupos perdió con Marruecos, las colombianas lograron clasificarse a la siguiente ronda, por lo que ahora preparan el partido para medirse con Jamaica.

Dentro de las cosas que no gustaron mucho de esta selección, aparecieron las decisiones del profesor Nelson Abadía, quien con pie y medio en octavos, decidió poner en el último partido a las jugadoras que ya tenían tarjeta amarilla.

Vea también: El error que cometió Nelson Abadía en la derrota de Colombia ante Marruecos

Con el riesgo de ser ausencia para octavos, una de las perjudicadas fue Manuela Vanegas, quien tras tener dos amarillas en fase de grupos, no podrá estar en el siguiente compromiso.

Lo llamativo de todo eso ni siquiera termina siendo la ausencia de la defensora, sino que en rueda de prensa Abadía dejó claro que se le había olvidado el reglamento y pensaba de hecho que al iniciar una fase diferente, las tarjetas se borraban.

Le puede interesar: Copa América Femenina: Nelson Abadía resalta la clasificación de Colombia a la final

Bien, pues no es así, y en realidad se eliminan los cartones amarillos desde cuartos de final, por lo que el entrenador colombiano tomó un fuerte riesgo y perdió una ficha muy clave para este equipo.

Es importante resaltar que Vanegas hizo un trabajo importante en los primeros tres partidos disputados e incluso anotó el segundo gol frente a Alemania, que selló el triunfo y dio tres puntos que terminaron dándole la clasificación a Colombia.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.