[Video] Nelson Abadía habría olvidado el reglamento del Mundial Femenino; la prueba que lo demuestra

Todo apunta a que Nelson Abadía se le olvidó el reglamento de la FIFA para el Mundial Femenino.
Nelson Abadía
Nelson Abadía Crédito: Copa América

La selección Colombia, con 23 jugadoras brillantes, se clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino, haciendo un trabajo lleno de muchas cosas positivas y algunas otras que terminan quebrando la balanza.

Aunque en el último partido de la fase de grupos perdió con Marruecos, las colombianas lograron clasificarse a la siguiente ronda, por lo que ahora preparan el partido para medirse con Jamaica.

Dentro de las cosas que no gustaron mucho de esta selección, aparecieron las decisiones del profesor Nelson Abadía, quien con pie y medio en octavos, decidió poner en el último partido a las jugadoras que ya tenían tarjeta amarilla.

Vea también: El error que cometió Nelson Abadía en la derrota de Colombia ante Marruecos

Con el riesgo de ser ausencia para octavos, una de las perjudicadas fue Manuela Vanegas, quien tras tener dos amarillas en fase de grupos, no podrá estar en el siguiente compromiso.

Lo llamativo de todo eso ni siquiera termina siendo la ausencia de la defensora, sino que en rueda de prensa Abadía dejó claro que se le había olvidado el reglamento y pensaba de hecho que al iniciar una fase diferente, las tarjetas se borraban.

Le puede interesar: Copa América Femenina: Nelson Abadía resalta la clasificación de Colombia a la final

Bien, pues no es así, y en realidad se eliminan los cartones amarillos desde cuartos de final, por lo que el entrenador colombiano tomó un fuerte riesgo y perdió una ficha muy clave para este equipo.

Es importante resaltar que Vanegas hizo un trabajo importante en los primeros tres partidos disputados e incluso anotó el segundo gol frente a Alemania, que selló el triunfo y dio tres puntos que terminaron dándole la clasificación a Colombia.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia