[Video] Nelson Abadía habría olvidado el reglamento del Mundial Femenino; la prueba que lo demuestra

Todo apunta a que Nelson Abadía se le olvidó el reglamento de la FIFA para el Mundial Femenino.
Nelson Abadía
Nelson Abadía Crédito: Copa América

La selección Colombia, con 23 jugadoras brillantes, se clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino, haciendo un trabajo lleno de muchas cosas positivas y algunas otras que terminan quebrando la balanza.

Aunque en el último partido de la fase de grupos perdió con Marruecos, las colombianas lograron clasificarse a la siguiente ronda, por lo que ahora preparan el partido para medirse con Jamaica.

Dentro de las cosas que no gustaron mucho de esta selección, aparecieron las decisiones del profesor Nelson Abadía, quien con pie y medio en octavos, decidió poner en el último partido a las jugadoras que ya tenían tarjeta amarilla.

Vea también: El error que cometió Nelson Abadía en la derrota de Colombia ante Marruecos

Con el riesgo de ser ausencia para octavos, una de las perjudicadas fue Manuela Vanegas, quien tras tener dos amarillas en fase de grupos, no podrá estar en el siguiente compromiso.

Lo llamativo de todo eso ni siquiera termina siendo la ausencia de la defensora, sino que en rueda de prensa Abadía dejó claro que se le había olvidado el reglamento y pensaba de hecho que al iniciar una fase diferente, las tarjetas se borraban.

Le puede interesar: Copa América Femenina: Nelson Abadía resalta la clasificación de Colombia a la final

Bien, pues no es así, y en realidad se eliminan los cartones amarillos desde cuartos de final, por lo que el entrenador colombiano tomó un fuerte riesgo y perdió una ficha muy clave para este equipo.

Es importante resaltar que Vanegas hizo un trabajo importante en los primeros tres partidos disputados e incluso anotó el segundo gol frente a Alemania, que selló el triunfo y dio tres puntos que terminaron dándole la clasificación a Colombia.


ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.