[Video] Nelson Abadía habría olvidado el reglamento del Mundial Femenino; la prueba que lo demuestra

Todo apunta a que Nelson Abadía se le olvidó el reglamento de la FIFA para el Mundial Femenino.
Nelson Abadía
Nelson Abadía Crédito: Copa América

La selección Colombia, con 23 jugadoras brillantes, se clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino, haciendo un trabajo lleno de muchas cosas positivas y algunas otras que terminan quebrando la balanza.

Aunque en el último partido de la fase de grupos perdió con Marruecos, las colombianas lograron clasificarse a la siguiente ronda, por lo que ahora preparan el partido para medirse con Jamaica.

Dentro de las cosas que no gustaron mucho de esta selección, aparecieron las decisiones del profesor Nelson Abadía, quien con pie y medio en octavos, decidió poner en el último partido a las jugadoras que ya tenían tarjeta amarilla.

Vea también: El error que cometió Nelson Abadía en la derrota de Colombia ante Marruecos

Con el riesgo de ser ausencia para octavos, una de las perjudicadas fue Manuela Vanegas, quien tras tener dos amarillas en fase de grupos, no podrá estar en el siguiente compromiso.

Lo llamativo de todo eso ni siquiera termina siendo la ausencia de la defensora, sino que en rueda de prensa Abadía dejó claro que se le había olvidado el reglamento y pensaba de hecho que al iniciar una fase diferente, las tarjetas se borraban.

Le puede interesar: Copa América Femenina: Nelson Abadía resalta la clasificación de Colombia a la final

Bien, pues no es así, y en realidad se eliminan los cartones amarillos desde cuartos de final, por lo que el entrenador colombiano tomó un fuerte riesgo y perdió una ficha muy clave para este equipo.

Es importante resaltar que Vanegas hizo un trabajo importante en los primeros tres partidos disputados e incluso anotó el segundo gol frente a Alemania, que selló el triunfo y dio tres puntos que terminaron dándole la clasificación a Colombia.


Denuncias por abuso

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

El coronel Norberto Caro, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que los menores están bajo la protección del ICBF.
La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.
Ver



Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario

Armada rescató a diez personas tras el hundimiento de una lancha en el Golfo de Urabá

Diez personas fueron rescatadas por la Armada en el Golfo de Urabá tras el hundimiento de una embarcación que no tenía matrícula

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.