Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista español.
AFP
8 Jul 2019 11:00 AM

Nadal venció al portugués Joao Sousa y clasificó a cuartos de Wimbledon

Serán ya los cuartos de final número 39 del tenis español en el Grand Slam.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El español Rafael Nadal se impuso al portugués Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-2, en una hora y 45 minutos, su mejor resultado en cuanto a número de juegos este año, para alcanzar por séptima vez los cuartos de final de Wimbledon, torneo donde ha logrado ya 52 victorias en su carrera, una más que el sueco Bjorn Borg.

Nadal volvió a exhibir su rapidez de piernas y su tremenda efectividad con el servicio, con el que no cedió ni un solo punto de rotura de nuevo como sucedió contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, para vencer a Sousa por tercera vez en sus enfrentamientos, en los que solo ha perdido un set, en Madrid hace dos años.

Le puede interesar: Tour de Francia: Julian Alaphilippe, ganador de la tercera etapa y nuevo líder

"Estoy muy contento de estar en cuartos de nuevo. Ganar dos partidos seguidos sin ceder un set (Jo-Wilfried Tsonga y Sousa) es una gran noticia. Me encuentro confiado y jugando bien, y ahora llega otro partido", dijo Rafael Nadal.

El español tras obtener su victoria número 70 en hierba y la 36 en total en lo que se lleva de temporada, récord personal que el suizo Roger Federer puede igualar este mismo día de vencer al italiano Matteo Berrettini, se enfrentará en cuartos contra el ganador del duelo entre los estadounidenses Sam Querrey y Tennys Sandgren.

Semifinalista el pasado año contra Djokovic, Nadal está a un paso de igualar su actuación en el 2018. Contra Querrey, el balance favorece al español por 4-1, aunque nunca se han enfrentado sobre hierba. En pista dura, Nadal ha ganado dos veces, en Cincinnati en 2016 y US Open 2008, y ha perdido en una, en la final de Acapulco en 2017. Contra Sangren sería el primer choque.

Lea también: ¿Corrupción en Copa América de Brasil? así respondió Thiago Silva a Messi

Serán ya sus cuartos de final número 39 en el Grand Slam, los terceros este año tras alcanzar la final del Abierto de Australia y coronar con su duodécimo título el torneo de Roland Garros, situándose a dos del estadounidense Jimmy Connors, que ocupa el tercer puesto de una lista histórica.

En cuatro partidos disputados, el español ha cedido su servicio solo tres veces, una contra el japonés Yuichi Sugita, en el primer juego del partido, y dos contra Kyrgios, ambas en el segundo set. Ante su amigo Sousa, hizo cinco saques directos, y como en el partido contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, finiquitó el duelo con un "ace", y también sin ceder punto de rotura.

Nadal y Federer tienen este año en Wimbledon la oportunidad de convertirse en los primeros jugadores capaces de ganar cinco Grand Slams después de cumplir 30 años. El español hizo los deberes del día ya, a Federer le toca en breve contra Berrettini.