Max Verstappen se queja por reglas de la Fórmula 1 y Lando Norris lo invita a retirarse: "Una Fórmula E con esteroides"

El cuatro veces campeón del mundo no está de acuerdo con las nuevas normas de la competición, que aplicarán desde la corrida en Australia.
El piloto neerlandés no está conforme con el nuevo reglamento.
El piloto neerlandés no está conforme con el nuevo reglamento. Crédito: Colprensa

El corredor neerlandés, de 28 años de edad, parece no estar conforme con el nuevo reglamento de la Fórmula 1. Luego de que se realizaran las prácticas de pretemporada en Baréin, Max Verstappen fue directo con el nuevo reglamento de la Fórmula 1, aunque no fue muy claro con su futuro en la máxima competencia de los monoplazas.

Aunque desde inicios de la temporada 2025 se venía hablando de cambios en la Fórmula 1, el piloto neerlandés dejó claro en julio que estaría atento al reglamento, así como también confirmó que seguiría trabajando con RedBull (tiene contrato hasta finales de 2028), ante rumores que lo ponían en la escudería de Mercedes.

 

El cuatro veces campeón estuvo presente en la prácticas de pretemporada, y no dejó 'títere con cabeza'. En una frase larga afirmó que no le gustaba la nueva manera de conducción y que esto no era puro de la Fórmula 1: "Los nuevos coches no son divertidos de manejar. Diría que la palabra correcta es gestión. No es muy propio de la Fórmula 1. Se siente un poco más como Fórmula E con esteroides".

Max Verstappen
Los corredores están divididos sobre el nuevo reglamento de la Fórmula 1.Crédito: AFP

Las quejas de Verstappen con la Fórmula 1

No obstante, continuó afirmando que las reglas aplicaban para los veinte pilotos que disputarán por el mundial, pero sostuvo sus intereses personales ante las reglas: "Como piloto puro, disfruto conducir al máximo y en este momento no se puede manejar así. Están pasando muchas cosas. Mucho de lo que haces como piloto, en términos de inputs, tiene un efecto enorme en la parte energética".

Finalizó afirmando que sería mejor bajar de categorías para disfrutar de una gestión completa de él en el monoplaza: "Quizá entonces sea mejor correr en Fórmula E, ¿no?, porque allí todo es energía, eficiencia y gestión".

También afirmó que prefería manejar a alta velocidad, antes que tener que gestionar la potencia de su vehículo en cada curva que se presentaba en el circuito. Y es que a todos los conductores se les vio maniobrar para no perder la potencia del vehículo en las prácticas.

Lando Norris invitó a Max Verstappen a retirarse

Luego de que el actual campeón conociera las palaras del piloto neerlandés, no dudó en responderle y, así, generar el primer roce entre pilotos sin ni siquiera haber corrido por primera vez de manera oficial. En diálogos con Racing News 365, lo invitó a dejar el circuito más importante a nivel mundial: "Si quiere, puede parar. No tiene por qué estar en la Fórmula 1. Nos pagan una cantidad irrisoria por conducir; así que, al final, no hay queja alguna".

Los vehículos ahora deberán ser conducidos de otra manera.
Los vehículos ahora deberán ser conducidos de otra manera.Crédito: Freepik

No obstante, Verstappen no es el único piloto que no está de acuerdo con las nuevas reglas del pilotaje. Lewis Hamilton, que es el máximo campeón en la historia de la Fórmula, con siete campeonatos mundiales, dijo al respecto: "Las nuevas relgas son ridículamente complejas. Nos las explicaron en una reunión hace unos días y casi necesitas un título de grado para entenderlas del todo. Ningún fan va a comprenderlas. Ahora mismo rodamos más lentos que F2".

Por otra parte, el español Fernando Alonso afirmó que "hoy la curva 12 de Baréin la puede hacer el chef del equipo" para referirse a las maniobras que deben realizar los pilotos para tomar las curvas.


Mundial 2026

¿Qué necesita Colombia para terminar líder de grupo? Las cuentas que hace para el partido ante Portugal

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo encabeza la tabla con 6 puntos y +3 de diferencia de gol, seguido por Selección de Portugal con 4 unidades y +5.
mundial 2026 colombia portugal que necesita para ser ider del grupo



Selección Colombia vs RD Congo: calificación y 1x1 tras el segundo partido en el Mundial 2026

El equipo cafetero logró la clasificación anticipada y ya piensa en los 16avos de final.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral