¿Corrupción en Copa América de Brasil? así respondió Thiago Silva a Messi

El central de la Selección de Brasil lamentó las declaraciones del astro argentino.
Messi explotó en la Copa América Brasil 2019
Messi explotó en la Copa América Brasil 2019 Crédito: AFP

El central Thiago Silva lamentó las insinuaciones del argentino Lionel Messi de que Brasil fue favorecido en la Copa América y pidió respeto para la Canarinha.

"Es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intentar restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca", afirmó el jugador del París Saint Germain.

Vea también: Gary Medel explicó qué pasó en el polémico incidente con Lionel Messi

Agregó que le entristece ese tipo de declaración porque cuando el Barcelona goleó al PSG por 6-1 en la ciudad Condal, lo hizo con ayuda de la "actuación ridícula" del árbitro, pero que en ningún momento los jugadores del club parisino salieron a decir que la organización le había regalado el juego al club español.

"Hay que respetar la historia. No es en vano que tenemos cinco estrellas y ninguna fue robada", agregó.

Destacó la solidez de la defensa de la selección brasileña durante toda la Copa América, al punto que en la final el portero Alisson tuvo poco trabajo ya que Perú hizo pocos disparos a la portería.

Le interesa: Y hasta que Messi explotó

"Eso fue fruto de un trabajo colectivo. No solo de la defensa. Creo que el ataque hizo un gran trabajo defensivo y por esto sólo sufrimos un gol en toda la Copa América", dijo.

Thiago Silva dijo igualmente que, aunque aún no vio la repetición de la jugadas por televisión, considera que el penalti sancionado contra Brasil en la victoria por 3-1 sobre Perú en la final fue injusto debido a que el balón chocó en su brazo cuando él lo tenía apoyado en el piso.

Lea también: ¡Se reveló el acta arbitral! Así explicaron la expulsión de Lionel Messi

"Es imposible dar una jugada de esas sin poner la mano en el piso. Pero, en fin, el árbitro lo decidió así y nosotros aceptamos. Por eso creo que conseguimos hacer el gol enseguida, porque aceptamos la decisión", puntualizó.


Inter de Miami

Messi ya está en Medellín: Inter de Miami llegó a Antioquia para “el partido de la historia” contra Atlético Nacional

El equipo estadounidense se enfrentará contra Atlético Nacional en la tarde del sábado 31 de enero.
La delegación llegó a territorio antioqueño a bordo de una aeronave de la aerolínea Global X.



Camila Osorio jugará su primera final de la temporada de 2026

La tenista de nuestro país logró un partido casi perfecto de semifinales y sueña con el título en Filipinas.

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026