Mundial 2026: jugadores que se perderán el torneo FIFA por lesión

El torneo internacional se realizará en Estados Unidos, México y Estados Unidos, pero no todos tienen la oportunidad de participar.
Diferentes jugadores no podrán asistir al mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Diferentes jugadores no podrán asistir al mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Crédito: Colprensa y Freepik

Faltan meses para que el Mundial de 2026 corone a un nuevo campeón mundial. No son muchas las naciones que han podido ser coronadas como las mejores en el deporte rey: Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra y España.

Al igual que cada cuatro años, los futbolistas que pertenecen a las selecciones participantes del torneo, tienen la ilusión de poder asistir para representar a su país e intentan mantener o aumentar su nivel, con el fin de ser tenidos en cuenta. Es que son ocho partidos (antes siete) los que separan a un grupo de levantar el trofeo más importante en el mundo del fútbol y las oportunidades de participar son mínimas.

Colombia jugará su séptimo mundial, se han desarrollado en total 22, con la edición de 2026, serán 23. Y un gran ejemplo de que las oportunidades son mínimas es Radamel Falcao García, que fue vital para clasificar a la selección nacional en 2014, pero una rotura de ligamento cruzado anterior provocada, le arruinó el sueño de asistir.

Cuatro años más tarde, en Rusia 2018, Falcao cumplió su sueño de anotar un gol, pero no pudo asistir de nuevo a una cita orbital. Aunque Colombia está clasificada al mundial 2026, las oportunidades de Falcao son mínimas, teniendo en cuenta su nivel y la lesión muscular que sufrió con Millonarios a mediados de febrero de 2026.

millonarios confirma regreso de radamel falcao al equipo
Falcao no jugó el mundial de 2014, porque sufrió una grave lesión.Crédito: Colprensa

Los jugadores que se han lesionado a meses del mundial 2026

Pero no es el único afectado. A menos de cuatro meses para que se dé inicio al torneo organizado por la FIFA, hay una larga lista de futbolistas que ya están descartados por lesiones. Uno de los más sonados fue el argentino Juan Foyth, que en un partido contra Real Madrid, por la Liga Española, sufrió la ruptura del tendón de Aquiles. Su lesión significó la despedida del mundial, puesto que el tiempo de recuperación es demasiado largo.

España, una selección favorita, no podrá contar con Mikel Merino, militante de Arsenal, por una fractura de un pie, fue sometido a una cirugía y regresaría a finales de abril o principios de mayo. Y aunque no es un nombre común en la roja, el delantero Samu Aghehowa sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior, por lo que sus posibilidades de asistir a la Copa Mundial de la FIFA 2026 son nulas.

Por parte de Alemania las alarmas están encendidas, puesto que Marc André Ter Stegen tiene una lesión muscular, específicamente una lesión en el isquiotibial izquierda. Fue sometido a una cirugía y su participación está en duda, porque no llegaría en buena forma.

Pero el arco de Alemania tenía esperanzas en un veterano: Manuel Neuer. Aunque está retirado de la selección, el técnico de la máquina bávara buscaba convencerlo de un 'last dance', pero en un juego de liga con el Bayern Múnich, el sueño llegó a su fin.

El arquero alemán no piensa volver a jugar para su selección.
El arquero alemán no piensa volver a jugar para su selección.Crédito: Colprensa

Es que el campeón en 2014, sufrió una rotura de fibras musculares en el gemelo izquierdo, estará por fuera de las canchas, al menos, y según el club, "varias semanas", lo que puede afectar su nivel. Sin embargo, Neuer no parece estar interesado en volver a vestir la camiseta de Alemania.

Los anfitriones del mundial 2026 también sufren bajas

México no podrá contar con jugadores como Rodrigo Huescas y Jesús Orozco Chiquete. El primero de ellos tuvo una rotura de ligamento en la rodilla y el segundo tuvo una luxación del tobillo con daño ligamentario.

Estados Unidos tendría que enfrentar el torneo más importante a nivel futbolístico sin la presencia de Christian Pulisic, que sufrió de bursitis (inflamación de la bursa, una bolsa que se encuentra entre la unión de los huesos y genera malestar). Su participación está en duda, o podría llegar en baja forma física.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha
mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada
Ver



Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.