Tatiana Calderón será la primera mujer de Latinoamérica que conducirá un F1

La piloto colombiana conducirá el próximo 30 de octubre el carro C37.
La primera oportunidad que tuvo Tatiana Calderón fue en el autódromo mexicano de F1 Hermanos Rodríguez.
La primera oportunidad que tuvo Tatiana Calderón fue en el autódromo mexicano de F1 Hermanos Rodríguez. Crédito: AFP

La piloto colombiana Tatiana Calderón conducirá el próximo 30 de octubre el carro C37 durante un evento previo al Gran Premio de México de Fórmula Uno, según anunció este viernes el equipo Alfa Romeo Sauber.

La piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber completará hasta 100 kilómetros en la afamada pista de la Ciudad de México en una jornada que "marcará la primera experiencia de una mujer latinoamericana conduciendo un auto de Fórmula Uno", informó su equipo en un comunicado.

Lea también: Los cinco cambios que tendrá la Fórmula 1 para el próximo año

"Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel", explicó Tatiana Calderón.

Así las cosas, la colombiana será la primera mujer latinoamericana en conducir este auto de Fórmula Uno y además la primera desde que la británica Susie Wolff cumpliera con varias pruebas con la escudería Williams.

Le puede interesar: Wilmar Roldán pitará Palmeiras vs. Boca Juniors en la Copa Libertadores

Calderón, que lleva dos años con el equipo Alfa Romeo Sauber, logró el año anterior el tercer lugar en el Circuito Internacional de Bahréin y sin duda es una de las promesas en este deporte.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.