Selección Colombia: Jamaica, un rival nada fácil para seguir soñando con el Mundial ¿Cómo juegan?

El estilo de juego de Jamaica no se limita solo a la ofensiva. También han mostrado una disciplina táctica notable en su defensa. Así juega el rival de Colombia
Selección Jamaica Femenina
Crédito: AFP

En la mañana de este jueves terminó la fase de grupos el Mundial Femenino y como era de esperarse, la selección Colombia clasificó a octavos de final, por lo que ahora deberá medirse con Jamaica.

El cruce se dio porque como primeras del grupo H, a las dirigidas por Nelson Abadía, les corresponde medirse con el segundo equipo del grupo F que, para esta oportunidad, son las jamaicanas.

¿A qué juega Jamaica y cuál su punto más fuerte?

El estilo de juego enérgico y apasionado de la selección femenina de Jamaica ha dejado una marca indeleble en el Mundial Femenino 2023. Desde el primer silbato, las Reggae Girlz han demostrado su determinación y espíritu competitivo en cada partido que han disputado.

Vea también: ¿Cuánto dinero ganó Colombia por clasificar a octavos de final del Mundial Femenino?

Una de las características más destacables del estilo de juego de Jamaica es su velocidad y agilidad. Las jugadoras jamaicanas son conocidas por su velocidad explosiva y habilidad para desequilibrar a las defensas rivales. Con cada ataque, las Reggae Girlz despliegan un juego rápido y dinámico, aprovechando al máximo su velocidad para superar a sus oponentes.

Además de su velocidad, la selección de Jamaica también se destaca por su fortaleza física. Las jugadoras son atléticas y fuertes, lo que les permite competir de manera efectiva en los duelos cuerpo a cuerpo y ganar la posesión del balón. Esta resistencia física se traduce en una presión constante sobre el rival, lo que dificulta su juego y les permite imponer su estilo.

Le puede interesar: Selección Colombia: hora y fecha de próximo partido en mundial femenino

Sin embargo, el estilo de juego de Jamaica no se limita solo a la ofensiva. También han mostrado una disciplina táctica notable en su defensa. Su organización defensiva y capacidad para cerrar espacios ha hecho que sea difícil para los oponentes encontrar huecos en su línea defensiva. Además, su presión constante y agresiva dificulta los avances del equipo contrario.

Así las cosas, Colombia deberá preparar este partido, el cual está programado para el próximo martes 8 de agosto a las 3:00 am (hora Colombia).





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones