“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó en La FM, en el programa Tarde, pero Llego, que su aspiración presidencial surgió tras una “batalla jurídica muy grande” que, según dijo, buscaba restituir sus derechos políticos. Señaló que fue el último en ingresar a la consulta y explicó que durante más de cuatro meses estuvo por fuera del proceso. “Me tuvieron por fuera violando nuestros derechos constitucionales a elegir y ser elegidos”, expresó al referirse a su inscripción.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Daniel Quintero como presidente?

Al plantearle un escenario en el que llegara a la Casa de Nariño, Quintero indicó que su primera misión sería un “reseteo profundo” del Estado y de la política. “Vamos a cambiar las reglas en este país”, afirmó, al proponer un acuerdo con empresarios, académicos y gremios para construir un modelo que, según dijo, funcione para la gente.

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología. Recordó su paso por la Alcaldía de Medellín y aseguró que allí se redujeron los homicidios con arma de fuego y el desempleo. “Este país necesita convertirse en una potencia industrial”, señaló, al mencionar inteligencia artificial, robótica humanoide y computación cuántica como áreas prioritarias.

Sobre su motivación personal, manifestó que su experiencia de infancia marcó su propósito. “Cuando niño me tocó saber qué era el hambre”, dijo, al explicar que su trayectoria pública ha estado enfocada en enfrentar la corrupción y ampliar oportunidades.

¿Qué dijo Daniel Quintero sobre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella?

Durante la entrevista, Quintero se refirió a Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella. Sobre este último afirmó: “Abelardo es un peligro para Colombia”. Sostuvo que ha construido su carrera defendiendo a criminales y cuestionó sus declaraciones sobre “destripar a la izquierda”. “Hay que tomárselo en serio”, añadió.

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante. Sin embargo, indicó que le parece “egoísta” pedir que no se vote la consulta en la que él participa. “Esto no puede ser Cepeda o Quintero”, afirmó, al señalar que se deben defender los avances logrados en los últimos años.

Consultado sobre declaraciones de su esposa, Diana Osorio, quien dijo que él era un “instrumento de Dios”, respondió: “Yo le pido a Dios siempre que me vacíe y que me vuelva su instrumento”. Aclaró que no suele mezclar lo espiritual con el gobierno y que respeta las posiciones de ella.

Frente a la posibilidad de que un eventual triunfo de De la Espriella implicara riesgos para su familia, aseguró que no contempla irse del país. “No nos hemos ido y no nos vamos a ir”, sostuvo, al mencionar situaciones de persecución que, según afirmó, ha enfrentado.

Finalmente, sobre la consulta en la que compite con Roy Barreras, señaló que su campaña es independiente y sin maquinaria política. “Los ciudadanos libres le podemos ganar”, concluyó.


Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.