Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia
La temporada 2026 comenzará del 6 al 8 de marzo en Australia y finalizará del 4 al 6 de diciembre en Abu Dhabi, tras un calendario de 24 Grandes Premios. Crédito: AFP

La temporada 2026 de la Fórmula 1 ya está en marcha y promete ser una de las más exigentes de los últimos años. Con 24 Grandes Premios distribuidos a lo largo de casi diez meses, el campeonato vuelve a recorrer cuatro continentes en un calendario que combina circuitos históricos y escenarios urbanos.

El arranque será en Oceanía y el cierre, como ya es tradición reciente, en Medio Oriente. Entre marzo y diciembre, los equipos afrontarán una agenda intensa que pondrá a prueba la fiabilidad de los monoplazas y la resistencia física de los pilotos.

Para los aficionados en Colombia, la primera gran cita llega con horarios nocturnos y de madrugada, obligando a ajustar la rutina para no perderse el inicio del campeonato. A continuación, el detalle del próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada.

Los escudos ya están pensando en las carreras para 2026.
La temporada 2026 de la Fórmula 1 tendrá 24 Grandes Premios entre marzo y diciembre, con inicio en Oceanía y cierre en Medio Oriente, en un calendario que exigirá al máximo a equipos y pilotos.Crédito: Freepik

El próximo Gran Premio: Australia abre la temporada

La primera parada del calendario será el Gran Premio de Australia, que se disputará del 6 al 8 de marzo de 2026 en el circuito urbano de Albert Park, en Melbourne.

Debido a la diferencia horaria, en Colombia las sesiones se verán así:

  • Práctica 1 (FP1): jueves 5 de marzo – 20:30 p.m.
  • Práctica 2 (FP2): viernes 6 de marzo – 00:00 a.m.
  • Práctica 3 (FP3): viernes 6 de marzo – 20:30 p.m.
  • Clasificación: sábado 7 de marzo – 00:00 a.m.
  • Carrera: sábado 7 de marzo – 23:00 p.m.

En Colombia, la carrera podrá verse a través de Disney+ Plan Premium, que transmite toda la temporada en la región, así como mediante F1 TV, el servicio oficial de streaming de la categoría.

Australia marcará el punto de partida de un campeonato que, apenas una semana después, continuará en Asia.

Todas las fechas clave del calendario F1 2026

El calendario oficial del Campeonato Mundial 2026 queda distribuido de la siguiente manera:

Pretemporada

  • Testing 1 – Bahréin: 11 al 13 de febrero
  • Testing 2 – Bahréin: 18 al 20 de febrero

Grandes Premios 2026

  1. Australia: 6 – 8 de marzo
  2. China: 13 – 15 de marzo
  3. Japón: 27 – 29 de marzo
  4. Bahréin: 10 – 12 de abril
  5. Arabia Saudita: 17 – 19 de abril
  6. Miami: 1 – 3 de mayo
  7. Canadá: 22 – 24 de mayo
  8. Mónaco: 5 – 7 de junio
  9. Barcelona-Catalunya: 12 – 14 de junio
  10. Austria: 26 – 28 de junio
  11. Gran Bretaña: 3 – 5 de julio
  12. Bélgica: 17 – 19 de julio
  13. Hungría: 24 – 26 de julio
  14. Países Bajos: 21 – 23 de agosto
  15. Italia: 4 – 6 de septiembre
  16. España: 11 – 13 de septiembre
  17. Azerbaiyán: 24 – 26 de septiembre
  18. Singapur: 9 – 11 de octubre
  19. Estados Unidos: 23 – 25 de octubre
  20. México: 30 de octubre – 1 de noviembre
  21. Brasil: 6 – 8 de noviembre
  22. Las Vegas: 19 – 21 de noviembre
  23. Qatar: 27 – 29 de noviembre
  24. Abu Dhabi: 4 – 6 de diciembre
Fórmula 1
El calendario 2026 de la Fórmula 1 contempla dos pruebas de pretemporada en Bahréin en febrero y 24 Grandes Premios entre marzo y diciembre, desde Australia hasta Abu Dhabi.Crédito: AFP

El campeonato arrancará oficialmente en marzo y concluirá el 6 de diciembre en Abu Dhabi, cerrando una temporada maratónica de 24 carreras.

Con un inicio en Australia y un cierre en Emiratos Árabes Unidos, la F1 2026 vuelve a consolidar un calendario global, exigente y estratégico. Para los aficionados colombianos, el primer reto será trasnochar en marzo. Después, la emoción no se detendrá hasta diciembre.


fútbol

Nacional vs. Millonarios: ¿Quién haría el ridículo si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.
Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.



¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026