Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.
Los panelistas discutieron sobre el fútbol que los equipos mostraron en el juego de vuelta de la Copa del Rey.
Los panelistas discutieron sobre el fútbol que los equipos mostraron en el juego de vuelta de la Copa del Rey. Crédito: La FM y AFP

En la emisión del programa Peláez y De Francisco, sus panelistas analizaron el partido de vuelta de semifinal por Copa del Rey entre Barcelona y Atlético de Madrid, que terminó 3-0 a favor del club Blaugrana, pero clasificó el equipo 'Colchonero' por diferencia de un gol en el global (3-4), y debatieron sobre si en el fútbol pesa más el estilo de juego o la efectividad para clasificar, tras la eliminación del equipo catalán.

¿Por qué fue “una locura” el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid?

Martín De Francisco explicó que calificó el juego como “una locura” por el desarrollo de la serie y lo ocurrido en ambos compromisos. “Lástima haber perdido 4-0, pero el concierto de fútbol...”, afirmó al referirse a la derrota en el primer partido, cuyos goles, según indicó, llegaron en el primer tiempo. Señaló que fue “atípico” y mencionó errores puntuales: “El arquero Joan García regaló un gol, por ejemplo, le pasó la pelota por debajo por estar distraído”. También habló de “otro regalo defensivo” como parte de las acciones que derivaron en el marcador adverso.

Sobre el encuentro más reciente, destacó la reacción del conjunto catalán. “La respuesta de Barcelona fue a punta de fútbol, arremetió, acometió contra Atlético”, sostuvo. Criticó al club que dirige Simeone, describiendo el planteamiento como “un fútbol más bien acobardado, con poca salida”. En ese contexto, resaltó la producción ofensiva del equipo local y afirmó que hubo “tres golazos”.

En su intervención, De Francisco subrayó el rendimiento individual de Lamine Yamal. “Fue la figura”, dijo, y lo describió como “un verdadero enredador con un rejón”. Detalló que “encara por derecha de zurda, los hace arracimar en cónclave” y aseguró que “rompe cualquier panoplia, cualquier armadura”. Agregó que protagonizó “varias exploratorias bastante portentosas” durante el partido.

¿Importa más el estilo de juego o la efectividad para clasificar?

Ante la exposición de su compañero, Hernán Peláez intervino para centrar la discusión en el resultado de la serie. “Espérate, yo interrumpo esa catarata de elogios”, manifestó. Luego planteó su argumento: “El problema es que llegamos al fútbol de antes”. En relación con el trámite del encuentro, afirmó que Barcelona realizó “más de 600 pases entre jugadores”, pero enfatizó que “a la hora de la verdad el que clasificó fue el otro”.

Peláez cuestionó el valor de la posesión sin un objetivo definitivo. “Lateralizar, jugar, tocar, eso es muy bonito, pero tenés que tener objetivo claro”, expresó. Reconoció que el equipo catalán “hizo tres goles”, aunque señaló: “No pudieron hacer cuatro”. Concluyó que “se quedaron ahí en la puerta”, en referencia a la eliminación tras el resultado global.

Martín De Francisco respondió que el desenlace no se explicó por lo sucedido en el último partido. “El error no estuvo en el partido”, aseguró. Sobre el 3-0, afirmó que “lo de ayer fue catedrático, fue académico, fue maestría”. Indicó que el conjunto rival planteó “caminos absolutamente estrechos, angostos” y sostuvo que los jugadores de Barcelona “están entrenados para discurrir en las tinieblas”.

El intercambio dejó expuestas dos posturas en Peláez y De Francisco: una que prioriza el desarrollo futbolístico y otra que pone el énfasis en la clasificación. Mientras uno defendió el desempeño y la producción ofensiva del equipo catalán, el otro insistió en que el criterio definitivo fue el resultado global ante Atlético de Madrid, tras el 4-0 inicial y el 3-0 posterior.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido