Sebastián Montoya consiguió su primer podio de Fórmula 2 en Mónaco, donde su padre también brilló

El hijo de Juan Pablo Montoya, consiguió en las difíciles calles del Principado de Mónaco el que es su mejor resultado en la categoría hasta el momento.
Sebastián Montoya y Juan Pablo Montoya, en Mónaco 2025
Crédito: @FCFSeleccionCol, en X

El Gran Premio de Mónaco tiene fama como uno de los más difíciles del mundo. Sus calles angostas y curvas cerradas la convierten en un reto que diferencia a los pilotos excepcionales de los buenos, obligándolos a mantener la concentración en todo el trazado y precisión en cada movimiento.

Lea también: Luka Modric sentenció su continuidad en el Real Madrid: "Ha llegado el momento"

Allí, donde Juan Pablo Montoya dio cátedra como piloto de la máxima categoría, su hijo, Sebastián Montoya, alcanzó otra hazaña clave este domingo, completando su primer podio en la Fórmula 2.

El piloto nacido en Miami, que corre con bandera de Colombia y en esta carrera incluso homenajeaba a la Federación Colombiana de Fútbol en su casco, se vio favorecido por un masivo accidente en la primera curva de Saint Devote, donde siete corredores quedaron fuera de carrera al enredarse antes del primer cruce a la izquierda.

La oportunidad le quedó servida a Montoya, que partía desde el sexto lugar y consiguió sortear la debacle por un resquicio y se mantuvo lejos de los peligrosos guardarraíles hasta la meta, por detrás de Jak Crawford y Leonardo Fornaroli.

En la meta lo esperaba su padre, que observó a su hijo levantar su trofeo de tercer lugar en el balcón del Principado donde él lo hizo 22 años atrás, con el gesto despreocupado de quien está acostumbrado a ello, disfrutando de una chupeta.

La Fórmula 1 ya le puso el ojo a Sebastián Montoya

Sebastián Montoya viene haciendo carrera en categorías de formación del automovilismo europeo de primer nivel. Aunque carga con el legado de su apellido, especialmente por la destacada carrera de su padre en la Fórmula 1 y otras categorías, cuenta con la guía de Juan Pablo y el respaldo de equipos competitivos.

Juan Pablo Montoya tuvo una carrera destacada en la Fórmula 1 entre los años 2001 y 2006, corriendo para equipos como Williams-BMW y McLaren-Mercedes. En el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más exigentes del calendario, Montoya logró uno de sus triunfos más recordados. En la edición de 2003.

Vea después: Real Madrid se despide oficialmente de Carlo Ancelotti, uno de los técnicos más importantes de su historia

Partiendo desde la tercera posición, ganó la carrera con el equipo Williams, demostrando gran habilidad para manejar en las estrechas calles del principado. Durante su tiempo en la F1, Montoya participó en un total de seis ediciones del GP de Mónaco. Además de su victoria en 2003, tuvo otras actuaciones notables, subiendo al podio en un segundo lugar en su primera temporada, en 2002, y un quinto puesto en 2005, ya con McLaren.

La victoria de Montoya en 2003 fue histórica, ya que lo convirtió en el primer piloto colombiano en ganar en Mónaco y uno de los pocos latinoamericanos en hacerlo. Por eso, la Fórmula 1 destacó en gran resultado de su hijo, ¿poniendo ya la mira en él para un futuro? "¡Histórico!", comentó en sus redes sociales.


FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.