Santa Fe va por la gloria: fecha y hora del duelo por el título en la Libertadores Femenina

El elenco cardenal clasificó a la final del certamen y espera cerrar con broche de oro.
Santa Fe femenino
Santa Fe femenino Crédito: Independiente Santa Fe

Colombia dijo presente en la Copa CONMEBOL Libertadores con la participación del Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, campeona y subcampeona respectivamente de la Liga BetPlay Femenina. Los reflectores estaban puestos en las azucareras que habían armado un elenco sumamente competitivo y con jugadoras de la Selección Sub-20 que disputó el Mundial de la categoría como locales.

Sin embargo, el Deportivo Cali no pudo ganar la batalla en los cuartos de final cayendo contra el Independiente del Valle. Con Santa Fe viva en la Copa Libertadores, las cardenales vencieron a Alianza Lima con un marcador de 2-0 y posteriormente, en las semifinales igualaron a un tanto contra las ecuatorianas y por penales superaron la prueba.

Vea también: Mundial de Ciclismo de Pista: Kevin Quintero se llevó medalla de bronce

Segunda final en la historia de Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina y justamente, contra esa misma rival que negó la oportunidad de alzar el trofeo: Corinthians. Las brasileñas superaron a Boca Juniors en las semifinales con un apretado marcador para ponerse en el último partido en busca de obtener el título.

Nueva oportunidad para Santa Fe tres años después de esa derrota dolorosa en Montevideo y que forjó esa rivalidad entre Corinthians y las ‘Leonas’. Omar Ramírez espera dar la vuelta este año en Paraguay y dejar a las albirrojas como las segundas campeonas colombianas del continente. Pues, desde que el Atlético Huila lo logró en 2018, se han disputado dos finales con elencos cafeteros. América tampoco pudo quedarse con el trofeo.

Fecha y horario confirmado de Santa Fe vs. Corinthians por la final de la Libertadores Femenina

A partir de la 1:45, hora de Colombia, Independiente del Valle y Boca Juniors disputarán el sábado 19 de octubre el tercer y cuarto puesto en busca de sumarse al podio. Por su parte, la gran final de Santa Fe ante Corinthians será horas posteriores a ese juego que abrirá la definición de la Libertadores Femenina en Paraguay.

Le puede interesar: Ana María Guzmán entró en la lista de nominadas al Golden Girl 2024

Sábado 19 de octubre

Corinthians vs Santa Fe – 3:00 (hora de Colombia)


Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo