Rusia 2018: en las tres ciudades en que jugará la Selección Colombia habrá consulados móviles

Se trata de Saransk, Kazán y Samara. La Cancillería presentó un plan para los colombianos que van a asistir a la cita mundialista.
cancilleria-rusia2018.jpg
El sitio web que tendrá la Cancillería para el Mundial de Rusia 2018 / Foto de @CancilleriaCol

Cuando se trata del Mundial de Rusia 2018 ninguna pérdida es positiva, ni para la Selección Colombia ni para los miles de fans que acompañarán al equipo en los estadios en: Saransk, Kazán y Samara. Por ejemplo, si está en Rusia y pierde sus documentos, tiquetes, celular o a un familiar, su experiencia en el Mundial puede complicarse. Además, puede hasta perder el viaje y muchas otras cosas por no estar bien informado.

La mejor forma en que los connacionales puedan disfrutar de este evento deportivo sin contratiempos es que se estén al tanto de toda la información que los puede afectar, desde cosas tan sencillas como el clima en Rusia, hasta temas clave como las normas migratorias del país. Por eso, el Ministerio de Relaciones Exteriores activa a partir de hoy un plan de contingencia especial informativo, preventivo y reactivo para los colombianos que asistirán a la Mundial de Rusia 2018.

Este Plan de contingencia involucra un equipo de 20 personas, 12 que estarán en Rusia y 8 personas de apoyo en Colombia que brindarán asistencia telefónica permanente. En las tres ciudades en que jugará Colombia en la primera fase se instalarán consulados móviles: Saransk, Kazán y Samara. Igualmente, en San Petersburgo, uno de los atractivos turísticos más importantes en Rusia, también se contará con un Consulado Móvil. Estas jornadas se extenderán dependiendo de los resultados de esta primera fase.

Como medida de prevención y para que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda desplegar el protocolo necesario de localización, atención, asistencia y repatriación a los connacionales que lo requieran en caso de emergencias o desastres es primordial que actualicen su localización si van a viajar a Rusia y provean los datos del lugar donde se hospedarán, teléfono y un contacto en caso de emergencia en este vínculo.

Los tipos de atención que puede recibir de las misiones diplomáticas de Colombia en Rusia son: Colaboración en caso de personas desaparecidas, asistencia en caso de pérdida de documentos, accidentes, emergencias, comunicación con las autoridades del país receptor, detenidos, entre otros.

Cancillería elaboró una guía de bolsillo digital del viajero, para que los colombianos que viajarán al Mundial la descarguen en el celular y tengan acceso inmediato a información como: cuidados del pasaporte, el apoyo que puede brindarle el Consulado de Colombia, datos de los consulados móviles, entre otros datos.

La principal recomendación para que no se pierda ningún detalle es que explore todas la información que la Cancillería ha publicado en el micrositio del mundial: Rusia2018.cancilleria.gov.co, que diariamente será alimentado con noticias importantes para los connacionales que se encuentren en Rusia. Resuelva allí todas sus dudas y si es necesario tome las medidas para que todos ¡Vivamos un Mundial lleno de buenas emociones!

Consulte aquí: Llevar vuvuzela a Rusia dará multa

Otras herramientas para los fans en Rusia

Se han habilitado dos números gratuitos de atención únicamente para el evento con personal capacitado para bridar asistencia telefónica a los asistentes al mundial. Además, la línea del Consulado en Moscú también estará disponible.

Número telefónico consulados móviles +7 965 163 7307

Número telefónico de emergencia +7 966 384 4055

Consulado en Moscú+ 7 (499)2483042

Los siguientes servicios se encontrarán disponibles las 24 horas del día los 7 días a la semana:

CORREO: asistencias@cancilleria.gov.co

Twitter: @CancilleriaCol

Facebook: CancilleriaCol

Instagram: asistencia_cancilleriacol

Etiqueta o hashtag: #colombianosenrusia2018 #UnMundialdebuenasemociones

En Colombia

En Bogotá: (57-1) 3826999

Fuera de Bogotá: 01 8000 938 000

Quejas y Reclamos: 1 8000 979899

Videollamada

Chat en Línea

Llamada en Línea


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.
Millonarios previo a un partido por Liga Betplay en el Estadio de Techo



Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.