Rusia 2018: en las tres ciudades en que jugará la Selección Colombia habrá consulados móviles

Se trata de Saransk, Kazán y Samara. La Cancillería presentó un plan para los colombianos que van a asistir a la cita mundialista.
cancilleria-rusia2018.jpg
El sitio web que tendrá la Cancillería para el Mundial de Rusia 2018 / Foto de @CancilleriaCol

Cuando se trata del Mundial de Rusia 2018 ninguna pérdida es positiva, ni para la Selección Colombia ni para los miles de fans que acompañarán al equipo en los estadios en: Saransk, Kazán y Samara. Por ejemplo, si está en Rusia y pierde sus documentos, tiquetes, celular o a un familiar, su experiencia en el Mundial puede complicarse. Además, puede hasta perder el viaje y muchas otras cosas por no estar bien informado.

La mejor forma en que los connacionales puedan disfrutar de este evento deportivo sin contratiempos es que se estén al tanto de toda la información que los puede afectar, desde cosas tan sencillas como el clima en Rusia, hasta temas clave como las normas migratorias del país. Por eso, el Ministerio de Relaciones Exteriores activa a partir de hoy un plan de contingencia especial informativo, preventivo y reactivo para los colombianos que asistirán a la Mundial de Rusia 2018.

Este Plan de contingencia involucra un equipo de 20 personas, 12 que estarán en Rusia y 8 personas de apoyo en Colombia que brindarán asistencia telefónica permanente. En las tres ciudades en que jugará Colombia en la primera fase se instalarán consulados móviles: Saransk, Kazán y Samara. Igualmente, en San Petersburgo, uno de los atractivos turísticos más importantes en Rusia, también se contará con un Consulado Móvil. Estas jornadas se extenderán dependiendo de los resultados de esta primera fase.

Como medida de prevención y para que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda desplegar el protocolo necesario de localización, atención, asistencia y repatriación a los connacionales que lo requieran en caso de emergencias o desastres es primordial que actualicen su localización si van a viajar a Rusia y provean los datos del lugar donde se hospedarán, teléfono y un contacto en caso de emergencia en este vínculo.

Los tipos de atención que puede recibir de las misiones diplomáticas de Colombia en Rusia son: Colaboración en caso de personas desaparecidas, asistencia en caso de pérdida de documentos, accidentes, emergencias, comunicación con las autoridades del país receptor, detenidos, entre otros.

Cancillería elaboró una guía de bolsillo digital del viajero, para que los colombianos que viajarán al Mundial la descarguen en el celular y tengan acceso inmediato a información como: cuidados del pasaporte, el apoyo que puede brindarle el Consulado de Colombia, datos de los consulados móviles, entre otros datos.

La principal recomendación para que no se pierda ningún detalle es que explore todas la información que la Cancillería ha publicado en el micrositio del mundial: Rusia2018.cancilleria.gov.co, que diariamente será alimentado con noticias importantes para los connacionales que se encuentren en Rusia. Resuelva allí todas sus dudas y si es necesario tome las medidas para que todos ¡Vivamos un Mundial lleno de buenas emociones!

Consulte aquí: Llevar vuvuzela a Rusia dará multa

Otras herramientas para los fans en Rusia

Se han habilitado dos números gratuitos de atención únicamente para el evento con personal capacitado para bridar asistencia telefónica a los asistentes al mundial. Además, la línea del Consulado en Moscú también estará disponible.

Número telefónico consulados móviles +7 965 163 7307

Número telefónico de emergencia +7 966 384 4055

Consulado en Moscú+ 7 (499)2483042

Los siguientes servicios se encontrarán disponibles las 24 horas del día los 7 días a la semana:

CORREO: asistencias@cancilleria.gov.co

Twitter: @CancilleriaCol

Facebook: CancilleriaCol

Instagram: asistencia_cancilleriacol

Etiqueta o hashtag: #colombianosenrusia2018 #UnMundialdebuenasemociones

En Colombia

En Bogotá: (57-1) 3826999

Fuera de Bogotá: 01 8000 938 000

Quejas y Reclamos: 1 8000 979899

Videollamada

Chat en Línea

Llamada en Línea


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.

Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.