Rusia 2018: en las tres ciudades en que jugará la Selección Colombia habrá consulados móviles

Se trata de Saransk, Kazán y Samara. La Cancillería presentó un plan para los colombianos que van a asistir a la cita mundialista.
cancilleria-rusia2018.jpg
El sitio web que tendrá la Cancillería para el Mundial de Rusia 2018 / Foto de @CancilleriaCol

Cuando se trata del Mundial de Rusia 2018 ninguna pérdida es positiva, ni para la Selección Colombia ni para los miles de fans que acompañarán al equipo en los estadios en: Saransk, Kazán y Samara. Por ejemplo, si está en Rusia y pierde sus documentos, tiquetes, celular o a un familiar, su experiencia en el Mundial puede complicarse. Además, puede hasta perder el viaje y muchas otras cosas por no estar bien informado.

La mejor forma en que los connacionales puedan disfrutar de este evento deportivo sin contratiempos es que se estén al tanto de toda la información que los puede afectar, desde cosas tan sencillas como el clima en Rusia, hasta temas clave como las normas migratorias del país. Por eso, el Ministerio de Relaciones Exteriores activa a partir de hoy un plan de contingencia especial informativo, preventivo y reactivo para los colombianos que asistirán a la Mundial de Rusia 2018.

Este Plan de contingencia involucra un equipo de 20 personas, 12 que estarán en Rusia y 8 personas de apoyo en Colombia que brindarán asistencia telefónica permanente. En las tres ciudades en que jugará Colombia en la primera fase se instalarán consulados móviles: Saransk, Kazán y Samara. Igualmente, en San Petersburgo, uno de los atractivos turísticos más importantes en Rusia, también se contará con un Consulado Móvil. Estas jornadas se extenderán dependiendo de los resultados de esta primera fase.

Como medida de prevención y para que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda desplegar el protocolo necesario de localización, atención, asistencia y repatriación a los connacionales que lo requieran en caso de emergencias o desastres es primordial que actualicen su localización si van a viajar a Rusia y provean los datos del lugar donde se hospedarán, teléfono y un contacto en caso de emergencia en este vínculo.

Los tipos de atención que puede recibir de las misiones diplomáticas de Colombia en Rusia son: Colaboración en caso de personas desaparecidas, asistencia en caso de pérdida de documentos, accidentes, emergencias, comunicación con las autoridades del país receptor, detenidos, entre otros.

Cancillería elaboró una guía de bolsillo digital del viajero, para que los colombianos que viajarán al Mundial la descarguen en el celular y tengan acceso inmediato a información como: cuidados del pasaporte, el apoyo que puede brindarle el Consulado de Colombia, datos de los consulados móviles, entre otros datos.

La principal recomendación para que no se pierda ningún detalle es que explore todas la información que la Cancillería ha publicado en el micrositio del mundial: Rusia2018.cancilleria.gov.co, que diariamente será alimentado con noticias importantes para los connacionales que se encuentren en Rusia. Resuelva allí todas sus dudas y si es necesario tome las medidas para que todos ¡Vivamos un Mundial lleno de buenas emociones!

Consulte aquí: Llevar vuvuzela a Rusia dará multa

Otras herramientas para los fans en Rusia

Se han habilitado dos números gratuitos de atención únicamente para el evento con personal capacitado para bridar asistencia telefónica a los asistentes al mundial. Además, la línea del Consulado en Moscú también estará disponible.

Número telefónico consulados móviles +7 965 163 7307

Número telefónico de emergencia +7 966 384 4055

Consulado en Moscú+ 7 (499)2483042

Los siguientes servicios se encontrarán disponibles las 24 horas del día los 7 días a la semana:

CORREO: asistencias@cancilleria.gov.co

Twitter: @CancilleriaCol

Facebook: CancilleriaCol

Instagram: asistencia_cancilleriacol

Etiqueta o hashtag: #colombianosenrusia2018 #UnMundialdebuenasemociones

En Colombia

En Bogotá: (57-1) 3826999

Fuera de Bogotá: 01 8000 938 000

Quejas y Reclamos: 1 8000 979899

Videollamada

Chat en Línea

Llamada en Línea


Temas relacionados

Fútbol

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.
ronaldinho vuelve al futbol profesional con interes de un club europeo



La lista de nuevos futbolistas que deben ser convocados "sí o sí" a la Selección Colombia en septiembre

La Fecha FIFA de septiembre y octubre trae para Colombia rivales como México, Perú y Paraguay.

Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol