Rusia 2018: en las tres ciudades en que jugará la Selección Colombia habrá consulados móviles

Se trata de Saransk, Kazán y Samara. La Cancillería presentó un plan para los colombianos que van a asistir a la cita mundialista.
cancilleria-rusia2018.jpg
El sitio web que tendrá la Cancillería para el Mundial de Rusia 2018 / Foto de @CancilleriaCol

Cuando se trata del Mundial de Rusia 2018 ninguna pérdida es positiva, ni para la Selección Colombia ni para los miles de fans que acompañarán al equipo en los estadios en: Saransk, Kazán y Samara. Por ejemplo, si está en Rusia y pierde sus documentos, tiquetes, celular o a un familiar, su experiencia en el Mundial puede complicarse. Además, puede hasta perder el viaje y muchas otras cosas por no estar bien informado.

La mejor forma en que los connacionales puedan disfrutar de este evento deportivo sin contratiempos es que se estén al tanto de toda la información que los puede afectar, desde cosas tan sencillas como el clima en Rusia, hasta temas clave como las normas migratorias del país. Por eso, el Ministerio de Relaciones Exteriores activa a partir de hoy un plan de contingencia especial informativo, preventivo y reactivo para los colombianos que asistirán a la Mundial de Rusia 2018.

Este Plan de contingencia involucra un equipo de 20 personas, 12 que estarán en Rusia y 8 personas de apoyo en Colombia que brindarán asistencia telefónica permanente. En las tres ciudades en que jugará Colombia en la primera fase se instalarán consulados móviles: Saransk, Kazán y Samara. Igualmente, en San Petersburgo, uno de los atractivos turísticos más importantes en Rusia, también se contará con un Consulado Móvil. Estas jornadas se extenderán dependiendo de los resultados de esta primera fase.

Como medida de prevención y para que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda desplegar el protocolo necesario de localización, atención, asistencia y repatriación a los connacionales que lo requieran en caso de emergencias o desastres es primordial que actualicen su localización si van a viajar a Rusia y provean los datos del lugar donde se hospedarán, teléfono y un contacto en caso de emergencia en este vínculo.

Los tipos de atención que puede recibir de las misiones diplomáticas de Colombia en Rusia son: Colaboración en caso de personas desaparecidas, asistencia en caso de pérdida de documentos, accidentes, emergencias, comunicación con las autoridades del país receptor, detenidos, entre otros.

Cancillería elaboró una guía de bolsillo digital del viajero, para que los colombianos que viajarán al Mundial la descarguen en el celular y tengan acceso inmediato a información como: cuidados del pasaporte, el apoyo que puede brindarle el Consulado de Colombia, datos de los consulados móviles, entre otros datos.

La principal recomendación para que no se pierda ningún detalle es que explore todas la información que la Cancillería ha publicado en el micrositio del mundial: Rusia2018.cancilleria.gov.co, que diariamente será alimentado con noticias importantes para los connacionales que se encuentren en Rusia. Resuelva allí todas sus dudas y si es necesario tome las medidas para que todos ¡Vivamos un Mundial lleno de buenas emociones!

Consulte aquí: Llevar vuvuzela a Rusia dará multa

Otras herramientas para los fans en Rusia

Se han habilitado dos números gratuitos de atención únicamente para el evento con personal capacitado para bridar asistencia telefónica a los asistentes al mundial. Además, la línea del Consulado en Moscú también estará disponible.

Número telefónico consulados móviles +7 965 163 7307

Número telefónico de emergencia +7 966 384 4055

Consulado en Moscú+ 7 (499)2483042

Los siguientes servicios se encontrarán disponibles las 24 horas del día los 7 días a la semana:

CORREO: asistencias@cancilleria.gov.co

Twitter: @CancilleriaCol

Facebook: CancilleriaCol

Instagram: asistencia_cancilleriacol

Etiqueta o hashtag: #colombianosenrusia2018 #UnMundialdebuenasemociones

En Colombia

En Bogotá: (57-1) 3826999

Fuera de Bogotá: 01 8000 938 000

Quejas y Reclamos: 1 8000 979899

Videollamada

Chat en Línea

Llamada en Línea


Temas relacionados

El Campín

"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.
El Campín de Bogotá



Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

La Dimayor suspendió el encuentro entre Millonarios y Once Caldas, debido a las malas condiciones del terreno de juego.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

El encuentro entre Millonarios y Once Caldas fue cancelado por el mal estado del césped, tras el concierto de la banda surcoreana BTS.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia