Reglamento de la Copa Libertadores para 2020 tendrá un importante cambio

Un futbolista podría jugar para más de dos equipos en la misma edición del certamen.
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó el pasado 17 de diciembre el sorteo de la edición 2020 de la Copa Conmebol Libertadores en donde se definieron los rivales de los equipos colombianos.

Deportes Tolima chocará en la segunda fase previa contra Macará de Ecuador, mientras que Deportivo Independiente Medellín enfrentará a Deportivo Táchira de Venezuela. Por otro lado, Junior quedó ubicado en el grupo A junto a Flamengo, Independiente del Valle y un club que llegará de la ronda preliminar.

Le puede interesar: Este es el equipo ideal de la Copa Libertadores 2019

América de Cali está en la zona E con Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y un equipo aún por definir.

Al margen del sorteo y del fixture del certamen, la Conmebol también reveló el reglamento de la Copa Libertadores, el cual presenta un importante cambio que podría beneficiar a más de una institución.

Y es que el inciso 3.7.4 del tercera artículo el cual determina la elegibilidad de los jugadores que podrá tener cada equipo durante el campeonato.

A partir de la edición 2020, la Conmebol permitirá que un club pueda contratar y utilizar a un futbolistas que ya haya jugado por lo menos un partido de la misma versión de la Copa Libertadores. Anteriormente, esto no se podía hacer ya que si un deportista ya había disputado algún compromiso con cierto equipo, inmediatamente quedaba impedido de participar con otra institución.

Para ser más claros:

Un jugador que fue inscrito y jugó con un equipo en alguna de las fases preliminares, podría ser inscrito por otro para la etapa de grupos.

Lea también: Así celebraron la Navidad los deportistas colombianos

De igual forma, si un futbolista fue inscrito y disputó un encuentro de la fase de grupos con un club, podrá ser inscrito y utilizado por otro conjunto en las rondas eliminatorias.

Aclaración:

Ningún futbolista podrá jugar para más de dos equipos en la misma edición de la Copa Libertadores.

Este es el nuevo reglamento de la Conmebol:

a) Un jugador inscrito en la Fase Preliminar (Fase 1, 2 y 3) podrá ser inscrito por otro club únicamente a partir de la Fase de Grupos.

b) Un jugador inscrito en la Fase de Grupos por un club podrá ser inscrito por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final, es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferentes.

c) Un jugador no podrá disputar la fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club.

d) Un jugador que haya sido inscrito en un segundo club no podrá ser inscrito nuevamente en el club originario en la misma edición del torneo.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.