Este es el equipo ideal de la Copa Libertadores 2019

Flamengo, campeón del certamen, compone el 100 % del mejor 11.
Flamengo - 2019
Flamengo, campeón de la Libertadores. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol reveló en Navidad el equipo idea de la Copa Conmbeol Libertadores 2019 que consagró como gran campeón de Flamengo de Brasil tras superar en la final 2-1 a River Plate en el estadio Universitario de Lima en Perú.

El 'mengao' volvió a festejar este título tras 38 años sin conseguirlo gracias a una gran nomina liderara por el entrenador portugués Jorge Jesús y con jugadores como Diego Alves, Rafinha, Filipe Luís, Bruno Henríquez, Diego y Gabriel Barbosa.

Le puede interesar: Estos son los jugadores colombianos que más y menos se valorizaron en Europa

Precisamente, todos los futbolistas de Flamengo integran el equipo ideal de la Copa Conmebol Liberatadores.

Portero: Diego Alves

Defensas: Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio y Filipe Luis

Lea también: Demolición de graderías, parqueaderos y más detalles del nuevo estadio El Campín

Mediocampistas: De Arrascaeta, Willian Aráo, Ederson, Everton Ribeiro

Delanteros: Bruno Henrique y Gabriel Barbosa


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.