James Rodríguez
James Rodríguez, futbolista colombiano en Real Madrid.
AFP
23 Sep 2019 08:00 PM

¿Qué tiene que hacer James Rodríguez para ser figura de Real Madrid?

El colombiano se ha ganado un puesto en la alineación titular de Real Madrid.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El volante colombiano James Rodríguez tiene una nueva oportunidad de destacarse en Real Madrid, equipo al cual regresó luego de jugar dos años prestado en el Bayern Múnich de Alemania tras no estar en los planes del entrenador francés Zinedine Zidane.

James ha aprovechado las oportunidades que ha tenido en los primeros partidos de la temporada debido a las lesiones de elementos que en el pasado estaban por encima de él en las consideraciones del estratega como Marco Asensio y Luka Modrić.

Le puede interesar: James, el mejor de Real Madrid en la victoria sobre Sevilla

Y es que Rodríguez ha participado en tres partidos de la Liga de España y en uno de la Champions League en los cuales ha sumado un total de 293 minutos y se ha destacado como uno de los mejores del conjunto 'merengue' que ya se ubica segundo en el certamen local con 11 puntos, los mismos que el líder Athletic Club de Bilbao, pero con un gol menos.

El pasado domingo 23 de septiembre, James recibió cientos de elogios por parte de la prensa española e internacional por la notable presentación que tuvo en el triunfo de Real Madrid 1-0 en su visita a Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Rodríguez compartió el medio campo con el alemán Toni Kroos y el brasileño Casemiro en donde tuvo que cumplir con funciones defensivas además de las ya acostumbradas en su estilo de juego de generar fútbol ofensivo.

Al colombiano se le vio comprometido con la marca y el regreso para contrarrestar los ataque de Sevilla, incluso se sacrificó para aportas mayor presión sobre los rivales y se lanzó en reiteradas ocasiones por el piso para bloquear peligrosos balones de los sevillistas.

También fue importante en la presión alta que hizo Real Madrid para recuperar la pelota en terreno contrario e iniciar de forma rápida la transición al juego ofensivo.

Todas la acciones anteriormente mencionadas fueron elogiadas por la prensa española, que aseguraron que el colombiano fue "fundamental" para el triunfo 'merengue'.

"James se fue del choque con cinco duelos ganados y un 70% de acierto en sus pases, fundamental para romper la mala racha de los madridistas en el Pizjuán en las últimas temporadas", señaló El País.

Lea también: Ancelotti lo reveló: el motivo por el que James no salió de Real Madrid a Nápoli

Por otro lado, EL Mundo destacó que la clase del colombiano fue clave para que los tres puntos se fueran a Madrid.

"LA CLASE DE JAMES
Sudaba la cita sin faena para los porteros, hasta que el talento abrió una gatera en forma de pase entre líneas. Fue James, claro, el fino zurdo que se ha convertido en el fichaje más inesperado del Madrid este verano. No le saca del once titular nadie al colombiano, afanado en esa labor de enganche, entre la medular y el ataque, forzado a crear y a currar. Así le pasa, que en los planos de al tele sale resoplando el chico por el esfuerzo. No se le puede negar el interés que está poniendo en esta segunda etapa blanca." indicó El Mundo.

Es por esta razón que el sacrificio,  voluntad, actitud, ganas y trabajo en equipo, serán los aspectos claves para que James Rodríguez se gane la confianza del entrenador Zinedine Zidane y le permitan ganarse un puesto en la alineación titular a pesar del pronto regreso del croata Luka Modrić y el español Isco Alarcón, que en los papeles estarían por encima del colombiano.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio