Polémica en Eliminatorias: revelan los puntos que perdería Bolivia por espionaje a Colombia

Bolivia rnfrenta posibles sanciones de la FIFA. Colombia espera decisión.
Selección Argentina - Lionel Messi - Selección Bolivia
Imagen de archivo. Triunfo histórico de Bolivia ante Colombia en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo. Polémicas y espionaje en la previa del partido. Crédito: AFP

Bolivia consiguió un histórico triunfo ante Colombia en la fecha 9 de las Eliminatorias. El conjunto del altiplano sumó tres puntos de oro y acumuló una nueva jornada al hilo con victoria para acomodarse en posiciones de clasificación rumbo a la Copa del Mundo.

Más allá de eso, el elenco boliviano tuvo varias polémicas antes del partido ante los cafeteros. El conjunto de La Paz decidió cambiar su sede y además de llevar al combinado tricolor a la ciudad del Alto, también hubo un cruce de declaraciones sobre el nivel del rival de turno.

Antes del partido que se jugó el día jueves, las decisiones de la Federación Boliviana de Fútbol obligaron a la Selección Colombia a entrenarse en Cochabamba y tener varias limitaciones. Una de las situaciones fue que la delegación tricolor evidenció que era espiada por parte de personas ajenas al equipo en la sede de entrenamiento.

Lea también: Noticias desalentadoras para Jhon Durán: podría salir del Aston Villa

Según las versiones de Néstor Lorenzo y algunos jugadores, las pruebas reunidas mostraban evidencias del hecho por el que la FIFA ya ha aplicado sanciones. Un hecho que recientemente fue castigado en los Juegos Olímpicos 2024, en donde Canadá sufrió una sanción de seis puntos por algo similar.

En el caso puntual del elenco verde, todo apunta a que si la denuncia de Colombia prospera ante la FIFA, la sanción podría ser un castigo deportivo de seis puntos. Dicha situación dejaría al cuadro del altiplano con seis unidades en la tabla, esto sin saber sin los cafeteros se quedarían con los tres puntos del encuentro.

Ante esto, Colombia esperaría por la decisión de FIFA para ver cuáles serán las sanciones correspondientes. Cabe recordar que las clasificatorias de 2018 tuvieron varias sanciones que terminaron dejando cambios radicales en la tabla de posiciones y a Chile sin cupo al Mundial.

Le puede interesar: La Arena del Tigre: nuevo fenómeno del fútbol amateur colombiano

Por ahora, Colombia se alista para su duelo ante Chile en el Metropolitano de Barranquilla. Por su parte, el elenco boliviano visitará a Argentina en el Monumental de River.


Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela