Néstor Lorenzo se pronuncia tras derrota de Colombia frente a Ecuador: "No estoy contento"

Néstor Lorenzo analiza derrota de Colombia ante Ecuador en Eliminatorias y expresa confianza en el proceso y en los jugadores.
Néstor Lorenzo - Colombia vs Argentina
Néstor Lorenzo dio su balance tras la derrota de Colombia ante Ecuador este martes. Crédito: AFP

En la conferencia de prensa posterior a la derrota 0-1 de Colombia ante Ecuador en la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, Néstor Lorenzo, director técnico de la selección colombiana, analizó el partido y se refirió a la jugada del gol de los ecuatorianos.

Lorenzo comenzó destacando que el balance del encuentro no era positivo, dado que Colombia no logró sumar puntos. "El balance por supuesto que no es positivo en cuanto a que no sumamos", expresó, dejando en claro su descontento con el resultado. El entrenador también se mostró molesto por la jugada que originó el gol de Ecuador, señalando que se trató de una acción que podría haberse evitado. "No estoy contento, sobre todo porque el gol de Ecuador fue de una jugada que se pudo evitar", comentó haciendo referencia a los defensores.

A pesar del gol en contra, el entrenador destacó la reacción de su equipo después del tanto de Ecuador. Según Lorenzo, Colombia tuvo el tiempo suficiente para tratar de equilibrar el marcador, y de hecho, la selección nacional dominó el juego tras la expulsión de un jugador ecuatoriano.

Vea también: Selección Colombia: Jhon Durán se perderá el partido contra Brasil por tarjetas amarillas

"Tuvimos todo el tiempo para recuperar después del gol de ellos. Cuando se quedan con un hombre menos de ahí en adelante el partido fue nuestro y lo buscamos por todos lados", afirmó, reconociendo la presión constante ejercida por Colombia durante el tramo final del encuentro.

El técnico también analizó el proceso que está llevando a cabo con la selección, asegurando que el grupo sigue fortaleciéndose y que continúa confiando en los jugadores. "Se está generando un grupo fuerte y competitivo, sigo teniendo la misma fe en el proceso y en el grupo de cara al futuro", comentó, dejando claro que mantiene su confianza en el trabajo a largo plazo.

Le puede interesar: Colombia busca revancha: fecha y rival del próximo desafío en eliminatorias

Por último, Lorenzo expresó su frustración por la espera de cuatro meses hasta el próximo partido de las Eliminatorias. "Lamento que falten 4 meses para el próximo partido, estoy muy caliente pero bueno a seguir".


Deportes Tolima

Mintrabajo suspende obras en centro de alto rendimiento del Deportes Tolima: esta es la razón

Hasta que el proyecto acredite el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Visita sede Deportes Tolima | Deportes Tolima | Ministerio del Trabajo | Diciembre 2025



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

Junior y Tolima: primera final del fútbol colombiano en Barranquilla

Las estrella de navidad se entregará el próximo 16 de diciembre en Ibagué.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo