Colombia busca revancha: fecha y rival del próximo desafío en eliminatorias

Ecuador vence a Colombia en Barranquilla con gol de Enner Valencia y se coloca en el tercer lugar de las Eliminatorias al Mundial del 2026.
Colombia se prepara para enfrentar a Ecuador en el último partido de las Eliminatorias 2024
La selección Colombia jugó este martes su último partido del 2024. Crédito: AFP

La selección ecuatoriana resistió este martes el asedio de Colombia en Barranquilla y se llevó tres puntos de oro del estadio Metropolitano con un triunfo 0-1, con tanto de Enner Valencia, en la jornada 12 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial del 2026.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece resistió la arremetida rival con un jugador menos por más de 60 minutos, por la expulsión del central Piero Hincapié, y con una sobresaliente actuación del portero Hernán Galíndez, cuyas atajadas evitaron la celebración de los anfitriones.

Colombia asumió el control total del juego cuando el lateral Pervis Estupiñán hizo un mal pase hacia atrás y el balón le quedó a Córdoba, que se deshizo de Galíndez y cuando estaba a punto de rematar, antes de entrar al área, fue derribado por Hincapié, que fue expulsado al 34.

Vea también: Eliminatorias al Mundial: Colombia no logró vencer a Ecuador y pierde 0-1

Ya para el cierre, los colombianos lucieron desesperados, perdieron claridad y los ecuatorianos supieron resistir para llevarse una victoria que les permite escalar, provisionalmente, al tercer lugar con 19 puntos, los mismos de los cafeteros que caen al cuarto puesto por diferencia de gol.

¿Cuándo y contra quién es el siguiente partido de la selección Colombia?

Los colombianos tendrán nuevamente una cita en marzo del 2025 para las fechas 13 y 14, en dicha oportunidad se medirán con Brasil como visitantes y después con Paraguay como locales.

Le puede interesar: VIDEO: Jhon Córdoba provocó roja para jugador de Ecuador, ¿fue bien expulsado?

Es importante decir que la 'tricolor' tendrá que sumar en esos compromisos para no alejarsse de los primeros lugares y quedar con más opciones de ir directamente al Mundial del 2026.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026