Es imposible que FPC se pueda hacer: Mindeporte que estudia protocolos

El presidente Iván Duque descartó que pueda retornar el fútbol colombiano "ni siquiera a puerta cerrada.

Uno de los tantos temas que ha generado controversia durante la cuarentena obligatoria que atraviesa el país a causa del coronavirus es la actividad del fútbol profesional colombiano, sector económico que se ha visto gravemente afectado por la suspensión de sus eventos y que busca algunas alternativas para volver a la actividad.

Este martes, en La FM, el presidente Iván Duque ratificó su decisión de no darle vía libre al fútbol profesional; sin embargo, el Ministerio del Deporte tiene en sus manos el protocolo elaborado por Dimayor y FedeFútbol para una posible reanudación, pero no ahora, si no en un par de meses y dependiendo de la evolución sanitaria.

Lea también: Duque descarta fútbol colombiano a puerta cerrada: “no hay condiciones”

En medio de ese contexto, el presidente Duque volvió a enviar un contundente mensaje al fútbol en su intervención diaria por televisión nacional: “No podemos volver a grandes aglomeraciones, es impensable retornar durante la pandemia a los estadios. Hay muchas ligas que ven la posibilidad de jugar a puerta cerrada, pero sabemos que los riesgos son altos porque el fútbol es un deporte de contacto".

Y continuó exponiendo su punto de vista: “Durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria claramente no estamos pensando en abrir el torneo de fútbol, ni siquiera a puerta cerrada por las distintas consideraciones que hemos evaluado, porque lo importante es pensar en la vida y en la salud de nuestros futbolistas".

Lea también: “No tengo en mi cabeza una fecha para que vuelva el fútbol": Presidente de Dimayor

Entretanto, en la misma intervención, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, dio alguna luz al rentado colombiano, pero no tan pronto: “Nosotros hemos evaluado de la mano de Dimayor cómo recuperar el proceso del fútbol... esto al final se trata de proteger la salud de los deportistas y por ahora es imposible que este torneo se pueda hacer. El día de ayer recibimos un protocolo de la mano de la Federación Colombiana de Fútbol y lo analizaremos próximamente con la calma y la data científica que nos permita tomar una decisión a esta emergencia y decirle al país cuando podría empezar el torneo”.

Y cerró con una contundente decisión, al menos durante la emergencia sanitaria que inicialmente en Colombia está decretada hasta el 30 de mayo: “Las experiencias internacionales lo han dicho. Hay países que han tenido el virus anterior a Colombia, pero ahora no han hecho la reapertura de las ligas, por eso tenemos que mirar ese ejemplo. Imagínese que hagamos el torneo y se nos infecte un jugador, nos toca suspender de nuevo y por eso no podemos tener esa prisa…”


Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026