9 Jul 2016 08:28 PM

Millonarios derrotó a Santa Fe en el clásico capitalino

La última victoria 'cardenal' sobre Millonarios fue el 13 de septiembre de 2014.
Los hinchas que asistieron a El Campín se vistieron de azul y rojo para vivir el 'clásico capitalino' 288 por Liga. Dairon Asprilla anotó el único gol del compromiso y le dio la victoria a Millonarios.
 
Con el pitazo inicial 'embajadores' y 'cardenales' buscaron desde el primer momento sacar ventaja y quedarse con los tres puntos. Los dirigidos por Alexis García empezaron proponiendo y marcando el ritmo del partido pero se asomaron con precaución al arco custodiado por Vikonis. 
 
Con el correr de los minutos siguió siendo Santa Fe el mejor equipo de la cancha. A los 12 minutos de Juego, Osorio Botello remató y Cadavid, de cabeza, ahogó el grito de gol en la línea. 
 
Santa Fe adelantó líneas y buscó por medio de la presión recuperar rápido el balón y evitar el peligro 'embajador'; sin embargo, la mayoría de emociones se vivieron en la mitad de la cancha.
 
Millonarios aguantó y hasta los 34 minutos generó la primera opción clara de gol 'embajador'. Henry Rojas tuvo la oportunidad tras un contragolpe sobre el arco custodiado por Zapata. 
 
Con la posesión del balón en los últimos minutos de la primera parte, a los 41 minutos Dairon Asprilla abrió el marcador a favor de los locales. 
 
En el segundo tiempo, Santa Fe movió el banco de suplentes para buscar el resultado.  A los 57 minutos, salió Pico y entró Agudelo, cambió táctico en el equipo 'cardenal' en busca del gol del empate.
 
Millonarios, por su parte, con orden y paciencia, aguantó los ataques de su rival y se defendió con sus líneas cerca y sin regalar espacios. 
 
El desespero se notó en los jugadores del 'expreso rojo', pues con el correr de los minutos empezaron a jugar al pelotazo sin lograr encontrar a Ómar Pérez para armar jugadas colectivas con los delanteros santafereños. 
 
García siguió buscando en el banco de suplentes la fórmula para el empate. A los 68 minutos sacó a Ómar Pérez e ingresó Kevin Salazar, quien le dio más movilidad y rapidez a los ataques rojos pero sin encontrar efectividad. 
 
A los 75 minutos 'Maxi' Núñez erró el 2-0 a favor de Millonarios tras un desborde de Escobar que dejó a Núñez frente al arco y no pudo definir. 
 
Los últimos minutos Millonarios buscó alejar el peligro de su arco y Santa Fe con más ganas que fútbol buscó el empate. El reloj marcó el final del compromiso y con el solitario gol de Asprilla, Millonarios sumó su primera victoria en la actual Liga. 
 
Con la victoria, Millonarios suma tres puntos en el campeonato, los mismos del equipo 'Cardenal'. En la próxima fecha Santa Fe recibirá en Bogotá a Bucaramanga, por su parte Millonarios visitará a Deportivo Pasto.
Fuente
Sistema Integrado Digital