Mariana Pajón celebra aplazamiento de Tokio 2020: "El deporte pasa a un segundo plano"

La bicampeona olímpica agradeció el trabajo de todo el sistema de salud.
Mariana Pajón, Juegos Panamericanos Lima 2019
Mariana Pajón, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Siguen conociéndose reacciones luego de la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio para el verano de 2021. En Colombia muchos deportistas habían pedido reconsiderar el desarrollo de las justas y la bicampeona Mariana Pajón no se quedó atrás.

Lea también: COI definió cómo se llamarán ahora los Olímpicos de Tokio

La bicicrosista publicó una video en sus redes sociales asegurando que al ver el momento sanitario que está viviendo el mundo, la decisión de aplazar los juegos era necesaria pensando en el bienestar de todos.

"Muchas personas me han preguntado qué opino de lo que está pasando en el mundo, de aplazar los Juegos Olímpicos, yo creo que estamos viviendo algo de locos que nos cambio la vida a muchísimos, unos vemos oportunidades, otros vemos muchas preocupaciones, incertidumbres, estamos viviendo cosas impresionantes", dijo la deportista.

Para Pajón, su pasión por el deporte hoy debe pasar a un segundo plano luego de ver todas las vidas que se han perdido con el Covid-19. Además, porque dijo que el momento sociales que se vive pide atención para otros aspectos.

"Eso pasa a un segundo plano cuando vemos el sufrimiento, muerte, enfermedades, problemas económicos, los Juegos Olímpicos, el deporte pasa a un segundo plano", explicó la deportista.

Finalmente, Mariana Pajón agradece a todas las personas que están contribuyendo a sobrellevar esta pandemia y hace un llamado a las personas para que sigan cuidando a sus familias y entornos.

Le puede interesar: FIFA celebra aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

"Yo quiero agradecer a todos los del sector de al salud, a las personas que están día a día fuera mientras nosotros estamos en casa guardados y asegurándonos que nosotros estemos bien; los Policías, las personas de aseo, las personas que nos llevan cosas a la casa, hay personas que hacen un esfuerzo muy grande", dijo la deportista.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.