FIFA celebra aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El ente rector del fútbol en el mundo aseguró que esta fue la decisión más apropiada.
Giovanni Infantino, presidente de la FIFA
Giovanni Infantino, presidente de la FIFA, en rueda de prensa realizando su balance sobre Rusia 2018 Crédito: AFP

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) celebró este martes el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente previstos para este 2020, asegurando la "prioridad" en este momento debe ser la salud frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

"La FIFA cree firmemente que la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en las actividades deportivas deben ser siempre la mayor prioridad", explicó la organización en un comunicado transmitido a la AFP. "Por ello celebramos la decisión del COI", señaló.

Le puede interesar: Aplazamiento de Olímpicos desata advertencia de crisis económica

"La FIFA trabajará con las instancias correspondientes para abordar todos los retos ligados a esta reprogramación", añadió la Federación Internacional que preside Gianni Infantino y que ha visto cancelados varios de sus más grandes eventos deportivos programados para 2020 tales como la Eurocopa y la Copa América, sumados a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2020, de la Conmebol.

El presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, concluyeron este martes que los Juegos Olímpicos de Tokio deben "ser reprogramados después de 2020 y como más tarde en el verano (boreal) de 2021". Varias estrellas del fútbol habían comunicado su intención de participar en este 2020 en el torneo olímpico de fútbol, entre ellos el francés Kylian Mbappé, el brasileño Neymar o el español Sergio Ramos.

Lea también: COI definió cómo se llamarán ahora los Olímpicos de Tokio

Por Suramérica los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio fueron Brasil y Argentina, seleccionados que consiguieron el cupo en el Preolímpico realizado en Colombia y cuya fase final se definió en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. En el mismo, Colombia alcanzó a ilusionarse, pero el equipo dirigido por Arturo Reyes concluyó ubicado en la última posición de esa fase.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter