Mari Leivis Sánchez le da a Colombia su tercera medalla en los Juegos Olímpicos 2024

Mari Leivis Sánchez se quedó con la plata en la final de los 71 kilogramos femenino.
Mari Leivis Sánchez
Mari Leivis Sánchez, medalla en los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Mari Leivis Sánchez le brindó a Colombia su tercera medalla en los Juegos Olímpicos 2024 tras conquistar el plata en la final de los 71 kilogramos femenino del levantamiento de pesas. Esto se suma a lo logrado por Yeison López al quedarse con la misma presea en los 89 kilogramos masculino durante la jornada de este viernes.

La antioqueña tenía al frente a duros rivales en la competencia como la estadounidense Olivia Reeves y la ecuatoriana Angie Palacios, quienes la terminaron acompañando en el podio al sumar las preseas de oro y de bronce, respectivamente.

Mari Leivis Sánchez
Mari Leivis SánchezCrédito: AFP

Le puede interesar: Mari Leivis Sánchez: ¿Quién es la pesista que le dio la tercera medalla de plata a Colombia?

Así le fue en el arranque

El primer momento de la competencia fue en el arranque, donde Sánchez terminó con el tercer mejor registro al levantar un total de 112 kilos en su tercer y último intento. Por delante de ella estuvieron Palacios (116 kilos) y Reeves (117 kilos para lograr récord olímpico en esta fase).

La única competidora que no logró pasar a la ronda del envión fue la filipina Vanessa Sarno, quien falló en sus tres intentos.

Así le fue en el envión

Los tres intentos de la pesista nacional en el envión fueron exitosos. En el primero, logró un registro de 135 kilos que la dejaron situada en el podio de los 71 kilogramos femenino al margen de lo que pudieran hacer rivales como la bielorrusa Siuzanna Valodzka o la francesa Marie Fegue, quienes fallaron en su último intento al tratar de levantar un peso superior.

En el siguiente intento, alzó 140 kilos para quedarse por el momento en el tercer lugar. Luego de ello, pasó Angie Palacios, quien también logró levantar el mismo peso. Con ello, Mari Leivis Sánchez tenía una tercera y última oportunidad para buscar la medalla de plata.

Y así sucedió, en su último intento logró levantar un total de 145 kilos con los que superó a la ecuatoriana con un registro final de 257 kilos. Entretanto, Olivia Reeves se aseguró el oro con una marca total de 262 kilos al no poder superar el récord olímpico en los 71 kilos femenino.

Vea también: ¿Cuánto ganó Mari Leivis Sánchez por lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2024?

De esta manera, Colombia acumula un total de tres medallas (todas de plata) en lo que va corrido de los Juegos Olímpicos de París 2024 a dos días para el final de la competencia. La primera tuvo lugar el pasado 5 de agosto cuando el cucuteño Ángel Barajas terminó segundo en la final de barra fija, correspondiente a la gimnasia artística.

¿Qué otras medallas puede ganar Colombia en los Juegos Olímpicos 2024?

Colombia tiene opciones de sumar medallas en disciplinas como golf o ciclismo en pista. En la primera, la santandereana María José Uribe disputará la última ronda con la opción de subir al podio (actualmente está sexta en la clasificación). Mientras que en la segunda aparece Kevin Santiago Quintero, quien espera revalidar su título de campeón mundial en el keirin.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.