Mari Leivis Sánchez: ¿Quién es la pesista que le dio la tercera medalla de plata a Colombia?

Mari Leivis Sánchez le sumó otra presea de plata al medallero colombiano, esta vez en la categoría de los 71 kg.
Mari Leivis Sánchez
Mari Leivis Sánchez Crédito: AFP

Luego de varios días de sequía, este viernes 9 de agosto Colombia pudo festejar de nuevo una medalla olímpica, esta vez por partida doble en la halterofilia. En horas de la mañana, Yeison López se quedó con la medalla de plata en la categoría 89 kg, mientras que en la tarde el turno fue para la representación femenina.

Mari Leivis Sánchez le sumó otra presea de plata al medallero colombiano, esta vez en la categoría de los 71 kg. La colombiana supo levantar 112 kg en el arranque y 145 kg en el envión, por lo cual se quedó con el segundo lugar del podio, siendo superada solo por la estadounidense Olivia Reeves.

Lea también: ¿Cuánto ganó Mari Leivis Sánchez por lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2024?

¿Quién es Mari Leivis Sánchez?

Mari Leivis Sánchez es una pesista colombiana de 32 años, nacida en Turbo, Antioquia. Desde hace varios años ha venido luchando para salir adelante con el deporte, convirtiéndose en una de las mujeres que han hecho historia en el levantamiento de pesas.

Desde temprana edad se inclinó por la halterofilia, y aunque debido al nacimiento de su hijo estuvo cerca de dejar el deporte, este viernes escribió un capítulo dorado para la halterofilia colombiana, al quedarse con la medalla de plata.

La historia de esta deportista arrancó en los Juegos Intercolegiados donde empezó a mostrar sus condiciones, las mismas que la llevaron a integrar rápidamente la Selección Colombia juvenil, con la que se destacó al ganar tres medallas de plata en el mundial sub-17.

Le puede interesar: Mari Leivis Sánchez le da a Colombia su tercera medalla en los Juegos Olímpicos 2024

Su camino a nivel profesional comenzó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en el 2014, competencia en la que terminó cuarta en los 63 kg. Posteriormente, en el 2018 participó en los 71 kg y ocupó la séptima posición.

La medalla de plata de Mari sorprendió a muchos expertos en la materia, pues si bien Colombia acostumbra a destacarse en la halterofilia, la deportista no estaba dentro de las favoritas en los 71 kg. No obstante, subo levantar en total 257 kg y superó a la ecuatoriana por un kilogramo Angie Paola Palacios.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero