Madre de Paolo Guerrero revela el drama que vive el jugador, que no irá a Rusia 2018

Para ella, Guerrero ha tenido una carrera intachable.
PetaMadredePaoloGuerreroFOTOINSTAGRAM1.jpg
Doña Peta y Paolo Guerrero / Foto tomada del Instagram del jugador.

El delantero de la selección peruana y del Flamengo, Paolo Guerrero, está "destrozado" por saber que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018, aseguró su madre, Petronila Gonzáles, conocida popularmente como 'Doña Peta'.

La progenitora de Guerrero, quien se encuentra en Brasil con el jugador, aseguró a la emisora RPP Noticias que la sanción de 14 meses por dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es "un golpe bajo", justo cuando su hijo ya había reaparecido en las canchas, con un gol incluido, que anotó el domingo con el Flamengo.

"Apenas él ha comenzado a jugar le han dado un golpe a maldad", dijo Gonzáles, cuyo hijo había cumplido ya los seis meses de sanción impuestos anteriormente por el comité de apelaciones de la FIFA.

'Doña Peta', quien es muy popular en Perú, aludió a un "complot" en el que implicó al veterano delantero Claudio Pizarro y a dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y afirmó que no teme ser demandada ni que la lleven a la cárcel por sus palabras.

Argumentó que Guerrero ha tenido una carrera intachable que ha sido truncada con esta sanción, que se publicó el mismo día en que el jugador participó en una sesión de fotos de la FPF tras haber sido incluido el fin de semana en la convocatoria de Perú para el Mundial.

"No tiene perdón de Dios. Él es un chico que ha salido desde abajo, y ahora ellos se lo han traído abajo", lamentó Gonzáles, hermana del fallecido portero del Alianza Lima y de las selecciones peruanas José 'Caico' Gonzáles.

Guerrero dio positivo para dopaje por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados, en un control al que se sometió después del partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Argentina en La Bombonera jugado el 5 de octubre de 2017.

La FIFA lo sancionó inicialmente con un año, a computar desde el 3 de noviembre de 2017, pero posteriormente su comité de apelaciones la redujo a seis meses al considerar que aunque el jugador había cometido cierto grado de negligencia, pero no significativa.

No conforme con el fallo, Guerrero recurrió al TAS para reclamar su completa absolución, mientras que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pidió de un año a dos años de sanción, de acuerdo a su reglamento, que marcaba que la sanción mínima para este caso debía ser un año.

Tras la audiencia celebrada el 3 de mayo en Lausana (Suiza), el mismo día que Guerrero terminaba los seis meses de sanción, el TAS acogió parcialmente el argumento de la AMA e incrementó la sanción en ocho meses más, que terminará de cumplir el 13 de enero de 2019.

El TAS argumentó que ha quedado demostrado que el jugador incumplió la normativa antidopaje y pese a "no pretender mejorar su rendimiento con la ingesta de una sustancia prohibida, actuó de manera negligente, ya que podía haber adoptado medidas para prevenir la comisión de una infracción de dopaje".

Más detalles y la declaración de la FPF haciendo clic aquí.

Con información de EFE.

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026: Santa Fe, Junior y América protagonizarán los grandes duelos dominicales de la fecha 8

El fin de semana estará cargado de fútbol en distintas ciudades del país, con estadios que esperan recibir a miles de aficionados.
liga betplay 2026 santa fe junior america programacion domingo 22



¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.