Madre de Paolo Guerrero revela el drama que vive el jugador, que no irá a Rusia 2018

Para ella, Guerrero ha tenido una carrera intachable.
PetaMadredePaoloGuerreroFOTOINSTAGRAM1.jpg
Doña Peta y Paolo Guerrero / Foto tomada del Instagram del jugador.

El delantero de la selección peruana y del Flamengo, Paolo Guerrero, está "destrozado" por saber que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018, aseguró su madre, Petronila Gonzáles, conocida popularmente como 'Doña Peta'.

La progenitora de Guerrero, quien se encuentra en Brasil con el jugador, aseguró a la emisora RPP Noticias que la sanción de 14 meses por dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es "un golpe bajo", justo cuando su hijo ya había reaparecido en las canchas, con un gol incluido, que anotó el domingo con el Flamengo.

"Apenas él ha comenzado a jugar le han dado un golpe a maldad", dijo Gonzáles, cuyo hijo había cumplido ya los seis meses de sanción impuestos anteriormente por el comité de apelaciones de la FIFA.

'Doña Peta', quien es muy popular en Perú, aludió a un "complot" en el que implicó al veterano delantero Claudio Pizarro y a dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y afirmó que no teme ser demandada ni que la lleven a la cárcel por sus palabras.

Argumentó que Guerrero ha tenido una carrera intachable que ha sido truncada con esta sanción, que se publicó el mismo día en que el jugador participó en una sesión de fotos de la FPF tras haber sido incluido el fin de semana en la convocatoria de Perú para el Mundial.

"No tiene perdón de Dios. Él es un chico que ha salido desde abajo, y ahora ellos se lo han traído abajo", lamentó Gonzáles, hermana del fallecido portero del Alianza Lima y de las selecciones peruanas José 'Caico' Gonzáles.

Guerrero dio positivo para dopaje por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados, en un control al que se sometió después del partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Argentina en La Bombonera jugado el 5 de octubre de 2017.

La FIFA lo sancionó inicialmente con un año, a computar desde el 3 de noviembre de 2017, pero posteriormente su comité de apelaciones la redujo a seis meses al considerar que aunque el jugador había cometido cierto grado de negligencia, pero no significativa.

No conforme con el fallo, Guerrero recurrió al TAS para reclamar su completa absolución, mientras que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pidió de un año a dos años de sanción, de acuerdo a su reglamento, que marcaba que la sanción mínima para este caso debía ser un año.

Tras la audiencia celebrada el 3 de mayo en Lausana (Suiza), el mismo día que Guerrero terminaba los seis meses de sanción, el TAS acogió parcialmente el argumento de la AMA e incrementó la sanción en ocho meses más, que terminará de cumplir el 13 de enero de 2019.

El TAS argumentó que ha quedado demostrado que el jugador incumplió la normativa antidopaje y pese a "no pretender mejorar su rendimiento con la ingesta de una sustancia prohibida, actuó de manera negligente, ya que podía haber adoptado medidas para prevenir la comisión de una infracción de dopaje".

Más detalles y la declaración de la FPF haciendo clic aquí.

Con información de EFE.

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años