Los goleadores históricos de la Copa América

El próximo 14 de junio se iniciará en Brasil una nueva edición del torneo.
Gabriel Batistuta, uno de los goleadores históricos de la Copa América
Foto de 1995 de Gabriel Batistuta, uno de los goleadores históricos de la Copa América. Crédito: AFP

A lo largo de la historia de la Copa América, varios equipos se han destacado como los más ganadores del torneo y han llevado a sus países a posicionarse entre los mejores.

¿Pero qué sería de estas selecciones sin sus goleadores? En los más de 100 años de trayectoria de la competencia han salido a relucir varios nombres, que se han quedado en la memoria de muchos fanáticos del fútbol.

Este es un recuento de los goleadores históricos de la Copa, ordenados de acuerdo con el número de goles que han marcado en el torneo.

Lea también: Los datos históricos sobre la Copa América que todo futbolero debe saber

17 goles

Con 17 tantos marcados, los jugadores Norberto Méndez y Tomás Soares da Silva (Zizinho) son los mayores goleadores históricos de la Copa América.

Menéndez, quien jugó con la Selección de Argentina, logró dicho número de goles en 17 partidos, mientras el brasileño Zizinho necesitó de 33 partidos para lograr estas anotaciones.

15 goles

El peruano Teodoro Fernández y el uruguayo Severino Varela siguen en el listado con 15 goles. Fernández logró marcarlos en 24 partidos, mientras Varela lo hizo en 15 partidos jugados.

13 goles

Varios son los jugadores que han logrado marcar este número de tantos en la historia del torneo: Ademir de Menezes (Brasil), Jair Rosa Pinto (Brasil), José Manuel Moreno (Argentina), Héctor Scarone (Uruguay) y Gabriel Omar Batistuta (Argentina).

12 goles

Los uruguayos Ángel Romano y Roberto Porta comparten lugar con 12 goles marcados. Romano los convirtió en 23 partidos a lo largo de 8 ediciones entre 1916 y 1926, y Porta necesitó 20 partidos para conseguir la misma marca.

11 goles

Tres jugadores han marcado 11 goles en lo que lleva de historia la Copa América. Se trata de Víctor Ugarte, de Bolivia, Paolo Guerrero, de Perú, y Herminio Masantonio, de Argentina.

¿Qué pasará en la Copa América 2019? Falta poco para que inicie el torneo. Si quiere ir y vivir esta experiencia futbolística, gane un viaje doble a Brasil. Conozca cómo aquí.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.