Lorenzo se destapó y confesó la vez que 'rechazó' a la Selección Colombia

Néstor Lorenzo llevó a Colombia a la final de la Copa América desde que asumió como técnico en junio de 2022.

Un 2 de junio de 2022 anunciaron la contratación de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia que llegaba a reemplazar a Reinaldo Rueda como el seleccionador del combinado nacional. Lo que parecía una moneda al aire por su trayectoria en los banquillos terminó uniendo a un país que volvió a creer en títulos, especialmente por la final de la Copa América en donde lastimosamente no pudieron ante Argentina.

Por su parte, en las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia ha dado pelea en la parte alta de la tabla de posiciones soñando con el anhelo de clasificar al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Néstor Lorenzo, quien fue asistente técnico de José Néstor Pékerman continuó por la misma línea en el combinado nacional.

Le puede interesar: Apelarán la expulsión de Jhon Durán en el partido Aston Villa vs. Newcastle United

Reinó en los amistosos y en la Copa América en donde llegó a la final. Devolvió la ilusión, pero dos años después de su confirmación como el director técnico, Néstor Lorenzo dialogó con Juan Pablo Varsky en donde relató cómo se dio su llegada a la Selección Colombia como estratega en posesión. De hecho, sorprendió bastante porque reveló que la había rechazado anteriormente.

LA VEZ QUE NÉSTOR LORENZO RECHAZÓ A LA SELECCIÓN COLOMBIA

En la entrevista con Juan Pablo Varsky, el periodista le preguntó por su vinculación con la Selección Colombia en donde detalló que apenas terminó el cargo de José Néstor Pékerman, Lorenzo era la primera opción.

“Cuando nos fuimos con José de Colombia, me llamaron al poco tiempo y yo dije que no correspondía. Me había ido con José hacía cuatro meses y les dije que no era el momento. Sentí que, si me estaba yendo por una puerta, no podía entrar por otra. Luego, cuando se fue Queiroz y agarró Rueda, me volvieron a llamar y yo ya estaba libre, pero se decidieron por Rueda. Después, se dieron las circunstancias”, aseveró Néstor Lorenzo.

Vea también: América daría el bombazo en la Liga Betplay: ficharía a referente de la Selección de Chile

Su salida como asistente técnico con José Néstor Pékerman fue el impedimento para que tomara las riendas una vez el futuro entrenador de Venezuela dejó el cargo. Era muy pronto para saltar a esa responsabilidad y Néstor Lorenzo lo sabía. En la segunda ocasión que lo contactaron, tampoco se pudo dar la contratación, y fue en la tercera puerta que se finiquitó su vinculación.

Con Néstor Lorenzo en el barco, el seleccionador sentenció que se formalizó una relación entre un grupo de profesionales que van por la misma línea para conseguir el objetivo, “este grupo ha recuperado el vínculo con la Selección. En toda Latinoamérica pasa que se busca al héroe y al culpable. Las estructuras deben ser sólidas con las instituciones. Lo que se ha trabajado desde lo mental y lo grupal es eso. En las primeras charlas y siempre he dejado ese mensaje. Es un error depender de una sola persona”.


Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.