Ernesto Lucena pone más condiciones para el reinicio de la liga en agosto

El Ministro del Deporte continua explicando detalles de lo que debe suceder para la reanudación del fútbol profesional colombiano.

Luego que desde el Ministerio del Deporte se diera luz verde a la reanudación del fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia del coronavirus, se conocieron más detalles del paso a paso estipulado para el regreso del balompié profesional.

Para ahondar en detalles, Ernesto Lucena, ministro del deporte, dialogó ‘En La Jugada’ de RCN Radio y dejó tres condiciones más para el reinicio de la Liga Betplay en el mes de agosto.

Lea también: Vía libre a regreso de UFC en medio de pandemia

“Para empezar en agosto, primero estamos sujetos a mirar curvas epidemiológicas en las sedes (ciudades que albergarán el fútbol). No queremos que sean más de cuatro sedes, mirando siempre el concepto del ministerio de salud, sumado a la postura de alcaldes y gobernadores de esas regiones”, señaló en primera medida Lucena.

Por otro lado, el funcionario puntualizó que serán muy cuidadosos en el cumplimiento del protocolo sanitario “siempre cuidando la salud de los equipos y sus entornos”, por lo que, si un equipo no cumple con los respectivos exámenes y medidas de protección, no tendrán el permiso para participar en la Liga Betplay.

De interés: Tyson Fury vs. Mike Tyson: el actual campeón del mundo recibió oferta para pelear

Y dejó otra importante advertencia a los clubes, especialmente a los conocidos morosos: “Hemos dejado en manos de Mintrabajo este tema, el sábado tuvieron reunión con Vélez, Jesurún y miembros de clubes. Para reiniciar la liga hay que estar a paz y salvo y tener al día los contratos... No se le puede poner presión a los clubes que han sido cumplidos y que esto les ha dificultado su gerencia”, enfatizó.

Finalizó hablando de algunas ayudas que podría tener el fútbol en el aspecto económico: “Es importante que sientan un alivio de la banca y ver cómo podemos ayudar. El tema laboral debe estar al día... si un equipo se salta el mes de junio de los protocolos no se le va a permitir la participación”.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal