¿La Equidad podría cambiar de nombre con sus nuevos dueños? Presidente aclaró dudas

Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, se refirió a los planes del club tras ser adquiridos por una firma estadounidense.

El Club Deportivo La Equidad sorprendió en el inicio de la temporada 2025 al anunciar el cambio de dueños, después de que se llegara a un acuerdo con el grupo inversor estadounidense Tylis-Porter, el cual adquirió el 99.04%.

Los nuevos propietarios del equipo bogotano tienen entre sus planes un ambicioso proyecto poco habitual en el Fútbol Profesional Colombiano, con el cual se dejaría una importante huella en el balompié nacional.

Al respecto, Carlos Mario Zuluaga, que continuará como presidente del equipo, habló en La FM de RCN sobre los proyectos a corto, mediano y largo plazo. Además, el directivo reveló detalles de la negociación.

Le puede interesar: LeBron James sigue siendo el 'King': alcanzó un nuevo récord en la NBA

"La negociación duró todo el año 2024, Todo empezó analizando tres grupos inversores, se habló con el grupo City, otro fue el grupo Red Bull y finalmente llegamos al grupo Tylis-Porter, el cual ya ha hecho una inversión en el Necaxa de México. Cuando recibimos la primera comunicación seria de ellos, pasamos por tres etapas. La primera fue de conocimiento y confianza, que supieran que era La Equidad, aunque ya sabían que era el fútbol colombiano por que habían intentando hacer negocio con otro club de la costa atlántica. En la segunda etapa se subieron los documentos al banco de datos y conocieron a La Equidad como organización. Se llevaron una muy buena impresión. La tercera etapa fue de negociación y cierre, que se realizó el 15 de enero con el pago", explicó.

Entre las novedades que prepara el grupo Tylis-Porter estaría el de cambiar el nombre, los colores, el escudo, pero además construir un nuevo estadio para disputar los partidos en condición de local.

"El estadio es una de las posibilidades, entre muchas otras. ¿Por qué pensar en un estadio? por que desafortunadamente en Colombia no hay escenarios deportivos. No hemos descartado la sede en la que estamos, es una sede buena, pero el POT está muy dedicado a lo urbanístico y se hace demasiado costoso el terreno. Hemos visto posibilidades, pero antes tenemos que dar pasos importantes como repensarnos los colores del club, el posible cambio de nombre, de logos y hacer un mercadeo", dijo.

Más noticias: Gustavo Florentín seguirá como técnico del Bucaramanga, pese a su floja campaña en la Liga Betplay

Zuluaga sorprendió al asegurar que la llegada el grupo Tylis-Porter también impulsaría la práctica de otros deportes como el 'pickleball', teniendo en cuenta que los inversores son los dueños de la liga profesional de dicha disciplina en Estados Unidos.

"El grupo inversor es el dueño de la liga de pickleball. es posible que lo traigan a Colombia. Es un deporte atractivo y muy seguramente llegará a Colombia con la idea de que se quede", enfatizó.

Finalmente, Carlos Mario Zuluaga se refirió a la elección del nuevo presidente de la Dimayor.

"Es una las decisiones más importantes que tiene que nombrar una junta directiva, tenemos en nuestras manos una decisión determinante, es definitivo para el futuro del fútbol colombiano", afirmó.


fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe