Juegos Panamericanos: ¿Cuál sería la sede en 2027 tras cancelación en Barranquilla?

Panam Sports canceló los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos Crédito: Facebook: Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 vuelven a quedar en veremos, pues Panam Sports tomó la determinación de cancelarlos ante el incumplimiento de pagos correspondientes a los derechos de organización, cuyo primer plazo se venció a finales de diciembre de 2023.

Según contó en primicia el periodista Héctor Palau a través de Antena 2, la ministra del Deporte Astrid Rodríguez y el nuevo alcalde de la ciudad Alejandro Char sostuvieron reuniones en las últimas horas con el presidente de la entidad Neven Ilic frente a este tema. Sin embargo, su propuesta no lo llegó a convencer y, a falta de confirmación oficial, las justas quedan canceladas.

De esta manera, Colombia perdería la posibilidad de ser sede de estos juegos por segunda vez en su historia tras los celebrados en Cali en el año 1971. Por su parte, Panam Sports volvería a activar su plan de contingencia tras la decisión que tomó sobre la ciudad de Barranquilla.

Vea también: ¿Cuánto cuestan los Juegos Panamericanos?

¿Cuál sería la nueva sede?

En este caso, Neven Ilic vuelve a estudiar la posibilidad de asignarle la sede a Asunción, la capital de Paraguay, quien será la encargada de celebrar los Juegos Panamericanos Junior en 2025. Además, podría cumplir con los pagos que exige Panam Sports por el concepto de los derechos de organización, los cuales se estiman en ocho millones de dólares.

Al respecto, el Comité Organizador de estas justas en Barranquilla había definido dos plazos para cumplir con esta obligación luego de que fuera ratificada como sede para el 2027 en el marco de la reciente edición celebrada en Santiago de Chile, donde además la ciudad recogió la bandera durante la ceremonia de clausura.

Le puede interesar: A Colombia le quitan la sede de los Juegos Panamericanos del 2027

Pese a la determinación que tomó la entidad, la capital del Atlántico busca hacer todo lo posible para no perder ese derecho, por lo que se espera que Alejandro Char y algunos miembros del Comité Organizador se pronuncien en las próximas horas al respecto.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido