Juegos Panamericanos: ¿Cuál sería la sede en 2027 tras cancelación en Barranquilla?

Panam Sports canceló los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos Crédito: Facebook: Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 vuelven a quedar en veremos, pues Panam Sports tomó la determinación de cancelarlos ante el incumplimiento de pagos correspondientes a los derechos de organización, cuyo primer plazo se venció a finales de diciembre de 2023.

Según contó en primicia el periodista Héctor Palau a través de Antena 2, la ministra del Deporte Astrid Rodríguez y el nuevo alcalde de la ciudad Alejandro Char sostuvieron reuniones en las últimas horas con el presidente de la entidad Neven Ilic frente a este tema. Sin embargo, su propuesta no lo llegó a convencer y, a falta de confirmación oficial, las justas quedan canceladas.

De esta manera, Colombia perdería la posibilidad de ser sede de estos juegos por segunda vez en su historia tras los celebrados en Cali en el año 1971. Por su parte, Panam Sports volvería a activar su plan de contingencia tras la decisión que tomó sobre la ciudad de Barranquilla.

Vea también: ¿Cuánto cuestan los Juegos Panamericanos?

¿Cuál sería la nueva sede?

En este caso, Neven Ilic vuelve a estudiar la posibilidad de asignarle la sede a Asunción, la capital de Paraguay, quien será la encargada de celebrar los Juegos Panamericanos Junior en 2025. Además, podría cumplir con los pagos que exige Panam Sports por el concepto de los derechos de organización, los cuales se estiman en ocho millones de dólares.

Al respecto, el Comité Organizador de estas justas en Barranquilla había definido dos plazos para cumplir con esta obligación luego de que fuera ratificada como sede para el 2027 en el marco de la reciente edición celebrada en Santiago de Chile, donde además la ciudad recogió la bandera durante la ceremonia de clausura.

Le puede interesar: A Colombia le quitan la sede de los Juegos Panamericanos del 2027

Pese a la determinación que tomó la entidad, la capital del Atlántico busca hacer todo lo posible para no perder ese derecho, por lo que se espera que Alejandro Char y algunos miembros del Comité Organizador se pronuncien en las próximas horas al respecto.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Atlético Nacional

Preocupación en Atlético Nacional por Samuel Rengifo: “Hoy no está en ese nivel”

Nacional debate su once titular: Rengifo atraviesa un bajón, mientras Cardona se consolida como referente del equipo.
atletico nacional edwin cardona samuel rengifo titularidad fortaleza rendimiento ofensivo



Inter Miami no gana desde la primera fecha: ¿Messi enfrenta su peor momento en clúbes?

Inter Miami enciende las alarmas tras cuatro partidos sin ganar, aunque Messi y el equipo aún se mantienen en la pelea por la cima del Este.

Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre