Juegos Panamericanos: ¿Cuál sería la sede en 2027 tras cancelación en Barranquilla?

Panam Sports canceló los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos Crédito: Facebook: Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 vuelven a quedar en veremos, pues Panam Sports tomó la determinación de cancelarlos ante el incumplimiento de pagos correspondientes a los derechos de organización, cuyo primer plazo se venció a finales de diciembre de 2023.

Según contó en primicia el periodista Héctor Palau a través de Antena 2, la ministra del Deporte Astrid Rodríguez y el nuevo alcalde de la ciudad Alejandro Char sostuvieron reuniones en las últimas horas con el presidente de la entidad Neven Ilic frente a este tema. Sin embargo, su propuesta no lo llegó a convencer y, a falta de confirmación oficial, las justas quedan canceladas.

De esta manera, Colombia perdería la posibilidad de ser sede de estos juegos por segunda vez en su historia tras los celebrados en Cali en el año 1971. Por su parte, Panam Sports volvería a activar su plan de contingencia tras la decisión que tomó sobre la ciudad de Barranquilla.

Vea también: ¿Cuánto cuestan los Juegos Panamericanos?

¿Cuál sería la nueva sede?

En este caso, Neven Ilic vuelve a estudiar la posibilidad de asignarle la sede a Asunción, la capital de Paraguay, quien será la encargada de celebrar los Juegos Panamericanos Junior en 2025. Además, podría cumplir con los pagos que exige Panam Sports por el concepto de los derechos de organización, los cuales se estiman en ocho millones de dólares.

Al respecto, el Comité Organizador de estas justas en Barranquilla había definido dos plazos para cumplir con esta obligación luego de que fuera ratificada como sede para el 2027 en el marco de la reciente edición celebrada en Santiago de Chile, donde además la ciudad recogió la bandera durante la ceremonia de clausura.

Le puede interesar: A Colombia le quitan la sede de los Juegos Panamericanos del 2027

Pese a la determinación que tomó la entidad, la capital del Atlántico busca hacer todo lo posible para no perder ese derecho, por lo que se espera que Alejandro Char y algunos miembros del Comité Organizador se pronuncien en las próximas horas al respecto.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Selección Argentina

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



“Pudo haber ganado algo”: James Rodríguez y su lugar en la historia de la Selección Colombia

Durante el análisis en Peláez y De Francisco de La FM, destacaron sus estadísticas y el impacto que tuvo sobre el funcionamiento del equipo.

Los millones de dólares que ganó y perdió Santa Fe tras su eliminación en Copa Sudamericana ante Vasco da Gama

Santa Fe fue eliminado en cuartos de Sudamericana por Vasco da Gama; y como consuelo tiene un importante botín económico de Conmebol.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.