Juegos Panamericanos: ¿Cuál sería la sede en 2027 tras cancelación en Barranquilla?

Panam Sports canceló los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos Crédito: Facebook: Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 vuelven a quedar en veremos, pues Panam Sports tomó la determinación de cancelarlos ante el incumplimiento de pagos correspondientes a los derechos de organización, cuyo primer plazo se venció a finales de diciembre de 2023.

Según contó en primicia el periodista Héctor Palau a través de Antena 2, la ministra del Deporte Astrid Rodríguez y el nuevo alcalde de la ciudad Alejandro Char sostuvieron reuniones en las últimas horas con el presidente de la entidad Neven Ilic frente a este tema. Sin embargo, su propuesta no lo llegó a convencer y, a falta de confirmación oficial, las justas quedan canceladas.

De esta manera, Colombia perdería la posibilidad de ser sede de estos juegos por segunda vez en su historia tras los celebrados en Cali en el año 1971. Por su parte, Panam Sports volvería a activar su plan de contingencia tras la decisión que tomó sobre la ciudad de Barranquilla.

Vea también: ¿Cuánto cuestan los Juegos Panamericanos?

¿Cuál sería la nueva sede?

En este caso, Neven Ilic vuelve a estudiar la posibilidad de asignarle la sede a Asunción, la capital de Paraguay, quien será la encargada de celebrar los Juegos Panamericanos Junior en 2025. Además, podría cumplir con los pagos que exige Panam Sports por el concepto de los derechos de organización, los cuales se estiman en ocho millones de dólares.

Al respecto, el Comité Organizador de estas justas en Barranquilla había definido dos plazos para cumplir con esta obligación luego de que fuera ratificada como sede para el 2027 en el marco de la reciente edición celebrada en Santiago de Chile, donde además la ciudad recogió la bandera durante la ceremonia de clausura.

Le puede interesar: A Colombia le quitan la sede de los Juegos Panamericanos del 2027

Pese a la determinación que tomó la entidad, la capital del Atlántico busca hacer todo lo posible para no perder ese derecho, por lo que se espera que Alejandro Char y algunos miembros del Comité Organizador se pronuncien en las próximas horas al respecto.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política