James Rodríguez donó alimentos y material hospitalario en Ibagué

La intención del deportista es apoyar la atención de la emergencia por coronavirus que atraviesa Colombia.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia ante Venezuela y Chile. Crédito: AFP

A través de su Fundación Colombia Somos Todos, el futbolista James Rodríguez donó material hospitalario para trabajadores del área de la salud y mercados que se entregarán a las familias más vulnerables de Ibagué, con el fin de contribuir con la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El volante del Real Madrid, quien es cucuteño de nacimiento e ibaguereño de crianza, donó al personal médico del hospital Federico Lleras Acosta, 1.380 tapabocas con filtro de referencia N95, además de 350 trajes tipo Tyveck y diez máscaras faciales contra riesgo biológico, elementos que son necesarios para la atención de pacientes con la enfermedad.

Igualmente, se anunció la entrega de mercados, cada uno por uno por valor de 200.000 pesos para 150 familias de la capital tolimense. Las ayudas del 10 de la Selección Colombia tienen un valor cercano a los 100 millones de pesos.

Lea también: Hinchas de América en Chile piden ayuda para volver a Colombia

“La idea es poder mitigar, en lo posible, este contagio entre las personas que sabemos, también, precisamente que las familias tengan estos alimentos para que no tengan que salir de casa, que no estén preocupados mientras no van a tener una entrada de dinero este tiempo”, dijo a RCN Radio Andrés Mauricio Rubio, representante legal de la Fundación Colombia Somos Todos.

De igual forma, manifestó que pese a que James Rodríguez se encuentra fuera del país, “él mantiene pendiente, está viendo noticias constantemente y siempre está preguntando cómo se puede ayudar y qué se puede hacer”.

Le podría interesar: La UEFA dice tener "un plan A, B o C" para cuando pasa la pandemia

La Fundación también donó a la Cruz Roja en Bogotá 8.650 libras de arroz, 2.400 latas de atún y 680 libras de café para que se brinde una ayuda a los más necesitados.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.