Hinchas de América en Chile piden ayuda para volver a Colombia

Los fanáticos viajaron a Santiago para el partido de Copa Libertadores contra Universidad Católica.
Hinchas de América en Chile
Hinchas de América en Chile. Crédito: Tomado de Telepacífico y Colprensa

La emergencia sanitaria en Sudamérica por cuenta del coronavirus ha obligado a tomar varias medidas radicales en los diferentes gobiernos para evitar la propagación masiva de la pandemia. Aunque algunos intentos no han resultado como se esperaba y ya es preocupante la situación, las extremas medidas se mantienen y suelen afectar a diferentes personas.

Es el caso de un grupo de aficionados del América de Cali que viajaron a Santiago de Chile para asistir al partido de Copa Libertadores donde el elenco escarlata se impuso ante la Universidad Católica en la segunda fecha de la fase de grupos del certamen continental.

Lea también: La UEFA dice tener "un plan A, B o C" para cuando pasa la pandemia

El grupo de fanáticos de disponía a regresar a Colombia desde el sur del continente por vía terrestre y con pocos recursos económicos, como suelen hacer varios hinchas que viajan al exterior para asistir a estos partidos. Sin embargo, cuando quisieron salir de Chile, no pudieron hacerlo porque el gobierno nacional de ese país decretó el cierre de fronteras para la entrada y salida de personas en medio de la pandemia del coronavirus.

En una nota de Telepacífico, los fanáticos escarlatas relataron los duros momentos que han vivido perdidos en un país ajeno y sin dinero; al principio vendían productos comestibles en la calle, pero tras decretarse cuarentena, ya no tienen esa posibilidad. Piden ayuda a los gobiernos para que puedan hacerlos llegar a Colombia de alguna manera.

De interés: Miguel Ángel Borja habló sobre las ofertas que recibió desde Europa en su momento

Cabe señalar que otro grupo de hinchas, pero de Independiente Medellín, también estaban varados en Bolivia luego de asistir al partido de su equipo en Argentina contra Boca Juniors y están a la espera de una solución para poder regresar a Colombia.


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.