Bayern Múnich - Ausburgo
Arjen Robben marcó en el empate del Bayern Múnich con Ausburgo en la Bundesliga.
AFP
25 Sep 2018 03:24 PM

James no jugó en el empate de Bayern Múnich frente a Ausburgo

El colombiano estuvo en el banco y no tuvo participación en el juego.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Bayern Múnich se complicó al empatar 1-1 con Ausburgo en el Allianz Arena por la quinta jornada de la Bundesliga.

El actual campeón de Alemania no contó con la presencia del mediocampista colombiano James Rodríguez, quien estuvo en el banco de suplentes.

Bayern Múnich realizó un partido mesurado y solamente aceleró el ritmo cuando debió someter los impulsos del rival. Sin James, el equipo del croata Niko Kovac formó un mediocampo con Leon Goretzka, Renato Sanches, Serge Gnabry y Javi Martínez, siendo muy competente en la recuperación y la salida de la pelota.

No obstante, el relajamiento de los muniqueses les hizo esperar demasiado tiempo para encontrar la ruta del gol, pese a haber tenido varias ocasiones para abrir la cuenta. Arjen Robben fue el encargado de marcar la ventaja para el Bayern a los 48’, con un remate potente frente al portero visitante, tras asistencia de Gnabry.

Con el trámite del partido controlado y estando arriba en el marcador, Bayern Múnich se dedicó a darle circulación al balón y a esperar al fallo de la defensa del Ausburgo para ampliar la cuenta, pero algunos embates de la escuadra conducida por Manuel Baum levaron algún susto en el arco defendido por Manuel Neuer.

Sin embargo, el golpe de la jornada llegaría a minutos del final del encuentro; Feliz Götze fue el elegido para dañar la celebración del Bayern e igualó el choque a los 86 minutos. El Bayern Múnich intentó reaccionar, pero fue demasiado tarde y pagó caro haber subestimado el cotejo.

Con este resultado, el Bayern sigue en la punta de la Bundesliga, aunque con solo dos unidades de ventaja sobre el Werder Bremen, onceno sorpresa en la presente campaña. El Borussia Dortmund, tradicional oponente del los bávaros, está a 5 puntos en la cuarta casilla, mientras que el FC Schalke 04 es último sin haber sumado.