Indemnización a Jorge Vélez en Dimayor, según presidente de 'oposición'

El presidente de Dimayor estaría negociando su salida con otros directivos de la entidad.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Sigue caliente la polémica en Dimayor por el futuro del presidente Jorge Enrique Vélez, quien ha generado una fuerte división entre los 36 presidentes de los clubes del FPC. Debido al caos en la entidad, su renuncia estaría muy cerca y varios directivos hacen fuerza para que esto suceda pronto.

Lea además: Barcelona goleó como visitante en su despedida de la Liga

Nelson Soto, presidente de Jaguares, dialogó con Antena 2 Cali y arremetió contra Vélez, quien, según él, ha cometido graves violaciones hacia los estatutos de Dimayor con temas como el VAR, la TV internacional y la empresa canadiense que quiso imponer para que implementara los protocolos sanitarios del fútbol; entre otras cosas. Por lo que exige su renuncia, pero pide que tenga dignidad y no reclame ninguna indemnización.

Sobre una posible salida de Vélez en la asamblea de Dimayor pactada para este viernes 24 de julio, Soto señaló: “No se puede cambiar el orden del día para pedir la salida de Jorge Enrique Vélez. En la asamblea pasada lo pedimos, pero no lo quiso hacer con triquiñuelas jurídicas y siguió atornillándose en el cargo; creemos que no lo vamos a colocar (el punto para pedir votación), pero creemos que antes de la asamblea, debido a las 20 cartas que pedimos su salida se podría dar su renuncia”, señaló en primera medida.

Lea además: Cristian Zapata, fundamental en el triunfo del Génova: muy cerca de salvarse del descenso

Luego arremetió contra él y los rumores sobre su pedido de una millonaria indemnización para abandonar el cargo: “El nombre del doctor Vélez no puede ser manchado porque no tenemos ninguna prueba de dolor, pero sí es hora que tenga dignidad y deje el cargo porque la mayoría ya no lo apoya. Y no es sensato que pida indemnizaciones cuando a los jugadores sí tocó pagarles menos por la pandemia y él sí conserva su salario intacto, pero no se rebajó ni un peso para dar ejemplo; ahora dice que lo tenemos que indemnizar y eso no tiene dignidad. Eso (el pedido de indemnización) se ha escuchado desde el comité de aplausos que él tiene”.

Bajo ese mismo panorama, en un diálogo de Eduardo Méndez con ‘Fanáticos’ de Antena 2 Bogotá, el directivo aseguró que es muy probable que Vélez sí cobre una importante indemnización para salir de Dimayor, pero que eso se tendrá que revisar y negociar según las estipulaciones que están implícitas en su contrato laboral como presidente de la entidad.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos