“Yo no creo que Darwin Núñez tenga una sanción deportiva”: Carlos Antonio Vélez

Carlos Antonio Vélez se muestra escéptico hacia lo que podría hacer Conmebol con el delantero Darwin Núñez.
Darwin Núñez y Carlos Antonio Vélez
Darwin Núñez y Carlos Antonio Vélez Crédito: Colprensa


En el reciente triunfo de Colombia sobre Uruguay en la Copa América, Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista deportivo, ofreció su análisis en La FM de RCN. Vélez destacó tanto los aspectos futbolísticos como las emociones que se vivieron durante el encuentro.



En su comentario, Vélez hizo referencia a las quejas de los uruguayos sobre el manejo del tiempo por parte de Colombia.



“Hoy los uruguayos se quejan de que quemamos mucho tiempo y sacan unas cuentas que yo pues no he podido verificar. Sacaron que habíamos perdido en los tiros libres 13 minutos y en los saques de puerta 11 minutos. Este es un tema que puede ser cierto, yo no estoy diciendo que no, estoy diciendo que ellos nos enseñaron eso, es que mil veces nos hicieron lo mismo”, dijo.

Le puede interesar: No fueron los colombianos: video muestra cómo empezó la pelea tras la semifinal de la Copa América



El periodista también mencionó la naturaleza inusual del partido. “Ayer el partido fue muy anormal. Desde lo emotivo sensacional, pero ya cuando uno va a lo futbolístico es cuando empieza a encontrar grietas por todas partes de ellos, de nosotros, del árbitro, del juego en sí”, indicó.


Colombia vs Uruguay en la Copa América
Colombia vs Uruguay en la Copa AméricaCrédito: Colprensa


Vélez no dejó de lado la controversia en torno a Daniel Muñoz, quien fue expulsado durante el partido.



“Primero a Muñoz le van a clavar dos fechas. Lo que pasa es que a él, en ese codazo de Muñoz, el árbitro saca amarilla, el VAR no lo llama porque ya sacó la amarilla y amarilla más amarilla roja, pues yo creo que ese juego violento le va a dar dos fechas. De todas maneras, la fecha del domingo no la va a poder jugar, la final no la va a poder jugar”, recalcó.



En cuanto al comportamiento de los jugadores, Vélez enfatizó la necesidad de manejar el temperamento en el campo.



“Muñoz va a tener que manejar su temperamento porque ya le había pasado, le pasó en un amistoso hace cuatro semanas contra Bolivia, también fue expulsado en una reyerta de esas de medio cantina que hay a veces en los partidos, lo echaron, nos quedamos con 10, y ahora volvimos a quedarnos con 10 y eso conspiró para el normal desarrollo del juego”, afirmó.

Lea también: “Fue un fracaso para Uruguay el partido contra Colombia”: periodista Alberto Kesman


Colombia vs Uruguay en la Copa América
Colombia vs Uruguay en la Copa AméricaCrédito: Colprensa


El periodista también criticó la falta de control en las gradas y las posibles sanciones tras los incidentes.



“La Conmebol sacó un comunicado a medianoche que no acepta ningún tipo de violencia. Yo tengo todo tipo de videos. Darwin Núñez se mete a la tribuna para supuestamente defender a su familia... Yo no veo que haya un control, yo no sé cómo se maneje eso, si eso lo maneja seguridad privada o si la Policía interviene o qué, pero aquí fácilmente puede haber una tragedia porque uno encuentra que hay unas reacciones que no tienen sentido”, expresó.

Lea en La FM: "Darwin Núñez tiene que estar en la cárcel": Luis Carlos Vélez



Finalmente, Vélez concluyó que la acción de Núñez fue una reacción defensiva y que no cree que sea sancionado deportivamente.



“Yo lo que creo es que Darwin lo único que hizo fue intentar, creyó que tenía que defender y defendió, y ya está, pues yo no creo que eso tenga ningún tipo de sanción deportiva”, enfatizó.



Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.