Pompilio Páez, asistente técnico de Atlético Nacional
Pompilio Páez, asistente técnico de Atlético Nacional
Colprensa
13 Oct 2019 09:30 PM

"Ya estamos clasificados, el problema es de los demás"

El asistente de Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho por el resultado y aseguró que ahora piensan en la reclasificación.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Pompilio Páez habló del triunfo de Atlético Nacional, aseguró sentirse satisfecho por la clasificación y aunque dijo que no iba a cobrar por lo que han hecho, teniendo en cuenta que ya están listos para los cuadrangulares, sí ‘sacó pecho’ por su trabajo y aseguró que piensan en la reclasificación y en Millonarios que es primero.  

Fue un primer tiempo de muy buen funcionamiento, con la idea clara de juego de lo que quiere Atlético Nacional, con fútbol interno y externo. Fuimos superiores con la pelota y supimos controlar al rival. El segundo tiempo fue diferente, el equipo se alargó y el partido se hizo de ida y vuelta, así que toca averiguar por qué sucedió esto, pues trabajamos con los mismos jugadores, pero creo que el cansancio influyó”, arrancó diciendo respecto al cambio que tuvo el equipo entre el primero y el segundo tiempo.  

Le puede interesar: ¡Susto en el Atanasio! Cinco hinchas cayeron desde el segundo piso de la tribuna sur

Posteriormente, ampliando el tema del cansancio, fue puntual: “Baldomero, Helibelton y Candelo, que eran los que más han jugado, queríamos que descansaran, pero no se pudo. Hoy no pudieron estar Alexis, ni Bocanegra, afortunadamente hemos hecho un buen trabajo con jugadores que actúan en otra posición y eso es lo destacable de algunos como Baldomero. Así que creo que nos faltó eficacia”.  

En cuanto a Perlaza, que es uno de los jugadores más resistidos por la afición, sobre su ingreso mencionó: “Sobre Baldomero, nosotros sabemos qué tiene él y nosotros necesitabamos fortalecer el fútbol aéreo, por eso entró. Es un jugador con talla y que nos ayuda por la forma en que compite. La decisión depende de lo que necesite en determinado momento el partido”.  

Entonces, pensando un poco en lo que viene para el equipo, fue claro: “Nacional ya está clasificado y no significa que estemos cobrando algo nosotros, pero hace, creo que dos temporadas que no se clasificaba, así que el problema es de los demás, nosotros lo que hacemos es pensar ahora en la reclasificación y en Millonarios que está a nueve puntos de nosotros”.  

Lea también: Con Nacional como único líder: así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Y aunque se dice que Nacional tiene una nómina amplia, para el cuerpo técnico parece no ser así: “Nacional no tiene una nómina super extensa, quisiéramos tener a todo el plantel a disposición, pero no sucede, este es un campeonato en el que hay que hacer muchos esfuerzos y en el que en quince días hay que jugar cinco partidos, por lo que no es nada fácil. Además, los rivales, pese a que van perdiendo, no siempre salen a buscar. Lo importante es, en este caso, sumar más minutos y seguir sumando a las ideas que nosotros tenemos”.  

Finalmente, concluyó hablando del trabajo defensivo y de cómo ha cambiado: “El equipo ya no da espacios en defensa y en ese sentido los laterales han sido importantes. Los jugadores siguen dando lo mejor, estando al servicio del cuerpo técnico y dando lo mejor de cada uno de ellos para contar con los mejores jugadores”.