Carmelo Valencia celebrando el primer gol de Santa Fe ante Tolima
Carmelo Valencia celebrando el primer gol de Santa Fe ante Tolima
Antena 2 · Inaldo Pérez
5 Nov 2018 09:03 PM

Santa Fe y los resultados que necesita para clasificar a los play offs de la Liga Águila

El ‘León necesita ganar y esperar una combinación de resultados para acceder a la fase final del torneo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

A pesar de golear a Deportes Tolima y tener una curva ascendente en su rendimiento reciente, Independiente Santa Fe no depende de sí mismo para clasificar a las finales de la Liga Águila, puesto que, se encuentra afuera del grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano.

En la última fecha, que se jugará el próximo domingo, Santa Fe será visitante de Millonarios en una nueva edición del clásico bogotano. Aunque el cuadro ‘Embajador’ no tiene posibilidades de clasificar, querrá evitar que su rival del patio avance a la fase final.

Lea también: Sanguinetti, DT de Santa Fe: “El jueves nos jugamos algo muy importante”

Las matemáticas de Santa Fe en la Liga, indican que suma 28 unidades y está noveno en la tabla, por lo que deberá sumar contra Millonarios y esperar un resbalón de Nacional o Águilas de Rionegro que son séptimo y octavo respectivamente, para poder acceder al grupo de los ocho.

Para clasificar, el ‘León’ debe vencer a Millonarios y esperar que Águilas pierda o empate en condición de local ante Bucaramanga, de esa manera el rojo llegará a 31 puntos, superando a los antioqueños que sumarían 29 o 30 en el hipotético caso de no ganar.

La otra opción, es esperar empate o derrota de Nacional ante Leones en Itagüí, así también se quedarían en 29 o 30 unidades.

Lea también: Dimayor confirmó los horarios para la última fecha de la Liga Águila

¿Y si empata en el clásico?: aunque las posibilidades disminuyen, existe la posibilidad de que clasifique, siempre y cuando Águilas pierda de local contra Bucaramanga o Nacional pierda de visitante ante Leones y Cali no venza por ocho goles al Deportivo Pasto.

Así pues, mientras prepara su compromiso semifinal de Copa Sudamericana ante Junior, Guillermo Sanguinetti y sus dirigidos hacen cuentas para ver si les alcanza y poder clasificar a las finales del fútbol colombiano; puesto que, desde el clausura de 2016, el rojo no conquista lo que podría ser su décima estrella.

Fuente
Antena 2