Real Madrid logra sufrido triunfo ante el Granada y acaricia LaLiga

El cuadro 'merengue' volvió a ganar en el fútbol español.
Real Madrid 2020
Real Madrid 2020. Crédito: AFP

El Real Madrid acaricia el título liguero tras ganar 2-1 sufriendo en el campo del Granada en la 36ª jornada del campeonato español, a falta de dos fechas para el final del campeonato.

El francés Ferland Mendy abrió el marcador casi sin ángulo (10), su compatriota Karim Benzema puso el 2-0 (16) y el venezolano Darwin Machís recortó distancias (49) en un partido, en el que el equipo blanco acabó sufriendo tras empezar dominando.

Mire acá: Luis Fernando Muriel sufrió accidente casero y tuvo que ser trasladado de urgencia

"Hicimos una muy buena primera parte, ha sido impresionante, sobre todo nuestra posesión, marcamos dos goles muy bonitos", dijo el técnico merengue, Zinedine Zidane, tras el partido.

"La segunda fue peor, pero es que hay un rival que juega. Para conseguir cosas en estas Liga, hay que sufrir y hemos sabido sufrir", añadió Zidane.

La victoria mantiene al Real Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Barcelona.

A falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse, al equipo merengue le bastaría con hacer el jueves en la penúltima fecha liguera lo mismo que los azulgrana para garantizarse su 34º título de Liga.

El Real Madrid recibirá al Villarreal (5º), mientras que el Barça jugará contra Osasuna (11º).

Salió el equipo merengue dispuesto a controlar el juego con cinco centroampistas poblando el medio del campo, llevados por Toni Kroos y Luka Modric.

Lea además: Contundente crítica contra James: "¿Quién diablos va a querer ficharlo?"

Conexión francesa

Tras un aviso de Francisco Alarcón 'Isco' (5), llegó el tanto de Mendy cuando el francés galopó por la izquierda llegando casi hasta la línea de fondo para marcar con un disparo por la escuadra casi sin ángulo (10).

Cinco minutos más tarde, su compatriota Benzema aumentaba la cuenta, tras recortar en el área y soltar un disparo cruzado que batió al portero Rui Silva (16).

Benzema acumula ya 19 tantos siendo el único que mantiene la carrera por el título de mejor artillero de LaLiga con el capitán barcelonista Leo Messi (22 dianas).

Con el marcador a favor, el equipo blanco prácticamente se dedicó a controlar el balón, ante un Granada, que iba creciendo.

"Al final de la primera parte, nos hemos entonado y en la segunda parte el equipo ha merecido el empate", dijo el técnico del Granada, Diego Martínez.

Los locales dieron un primer aviso con un cabezazo de Domingos Duarte en el área que sacó abajo Thibaut Courtois (36), pero nada más volver de la pausa llegó el tanto granadino.

El venezolano Yangel Herrera puso un balón en profundidad a su compatriota Machís que disparó, colando el balón bajo las piernas de Courtois (49).


Colombia

Selección Colombia vs RD Congo: ¿Por qué el árbitro anuló el 'golazo' de Luis Díaz?

El delantero del Bayern Múnich anotó en dos ocasiones contra RD. Congo, pero el árbitro anulo sus tantos; privándole la oportunidad de celebrar.
El delantero tuvo dos goles anulados contra el Congo.



Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.

"Llevamos dos escalones de ocho": la reacción de Daniel Muñoz a la victoria contra RD. Congo

El lateral es el máximo artillero de la selección en lo corrido del campeonato; con dos tantos, ha aportado a las victorias de Colombia.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral